Logo de Noticias Coches
neslon simpson meme volkswagen
Redacción

Los memes del #diéselgate Volkswagen (las Redes Sociales no perdonan)

Mientras esperamos a conocer más datos concretos del #diéselgate de Volkswagen, sobre todo saber exactamente cómo afectará a los propietarios de los vehículos afectados la instalación del defeat device en Europa, vamos a intentar relajar un poco la situación.

Desde luego, la marca tiene un problema muy gordo en Estados Unidos y está por ver hasta dónde llegan las consecuencias de sus actos en Europa (puedes ver aquí las diez claves y diez interrogantes del diéselgate). Y seguro que a sus responsables de comunicación no les harán ni pizca de gracia todo el escarnio que les está llegando desde las Redes Sociales.

En parte se lo han ganado. Quien engaña, acabará siendo objeto de burla antes o después. Hoy le toca a Volkswagen, que tendrá que trabajar muy duro a partir de ahora para revertir esa imagen de marca sucia y tramposa que ha calado. En apenas una semana, todo el trabajo de diésel limpios, ecología y tecnología punta se ha ido al garete. Es lo que tiene hacer trampas. Así ilustra la gente y los humoristas gráficos el caso Volkswagen. Si conoces más memes de este tipo (esto es una escueta selección), no dejes de darnos la pista en los comentarios.

La solución que llega desde Galicia es

Hemos visto docenas de variaciones del logotipo de Volkswagen…  Esta no está nada mal.

Estaba claro que antes o después muchos asociarían a Volkswagen con el imperio y el lado oscuro…

En la oficina, prácticamente todos recibimos por whatsapp diferentes variaciones. Exagerado a todas luces…

Se habla mucho en los últimos años del desembarco de Volkswagen en la F1… Dependerá del dinero que tengan que pagar en multas de aquí en adelante… y la gente no ha dejado pasar la oportunidad de burlarse.

De Das Auto (el coche) a Gas Auto. También hemos visto muchas variantes de esta idea

Hay quien propone también nuevos «adelantos» para salir del atolladero. Esperemos que los ingenieros no cojan el guante.

No es un meme, es una portada de Der Spiegel… «El suicidio». Desde luego, las consecuencias pueden ser terribles si finalmente el defeat device influía en el proceso de homologación europeo.

Si no conoces a Oroz, estás tardando. El mítico dibujante del Diario de Navarra (donde hay una planta de la compañía, que ojalá no sufra por las malas decisiones de otros) juega con el logotipo formado por la V y la W.

Te traemos otra tira del genial dibujante

La gente no deja pasar la oportunidad de meterse con Alemania, hasta hace bien poco ejemplo de seriedad y cumplimiento de las normas.

Definitivamente, el que sacó la foto de este Volkswagen envuelto en una humareda no sabía que era carne de meme. 

Otrora icono hippie y el vehículo genial para estar en contacto con la naturaleza y hoy, objeto de bromas

Cómo no, ha habido juegos de palabras con los nombres de los modelos Volkswagen:

Y, como no, se ha hecho una traducción de la mítica escena de El Hundimiento… Es desde un punto de vista del mercado americano, pero realmente ingeniosa:

  • humor
  • Redes Sociales
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana