Logo de Noticias Coches
streettweeter
Redacción

Mensajes en el asfalto via Twitter

Este fin de semana pasado se ha celebrado la Cumbre del G8, la reunión anual de líderes de ocho de las mayores economías del mundo… una cita muy popular para los manifestantes que no les gusta lo que están haciendo algunos de esos dirigentes.

Como no todos han podido acudir a Camp David (EE.UU.) a manifestarse y dar su opinión sobre el estado de las cosas, un grupo de protesta conocido como One ha procurado que llegasen los mensajes de todo el mundo usando una impresora de inyección de tinta gigante sobre ruedas para pintar en la calle.

El dispositivo de remolcado, conocida como la Street Tweeter One, utiliza pintura no tóxica soluble en agua para imprimir mensajes en la carretera. Esos mensajes se pueden enviar a través de su página web o Twitter (de ahí el uso de la palabra «tweeter»), y pueden tener hasta 40 caracteres de largo. La máquina puede imprimirlos a una velocidad de 8 km/h… de ahí que cuanto más breves sean los mensajes… mejor.

La Street Tweeter One comenzó a imprimir los mensajes alrededor de Maryland y Washington DC la semana pasada. Ayer, el grupo todavía solicitaba a la gente que enviase mensajes, siempre y cuando fuesen capaces de motivar a los líderes para que hagan frente a los problemas del hambre y la pobreza. Lo mejor es que, si tu mensaje se utilizaba, te enviaban una foto del mismo.

¿Podría este sistema utilizarse para pintar las líneas de las carreteras? Sería más rápido que lso arcaicos sistemas que podemos ver hoy en día. Otra cosa que nos preguntamos es si habrán recibido llamadas de fans del ciclismo, esa gente que adora pintar las carreteras con los nombres de sus ídolos, sobre todo en las pruebas de alta montaña.

Vía: One,Twitter
Fotos:Flickr
Galería de fotos:


  • arte
  • carreteras
  • innovación
  • Redes Sociales
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana