Hace ya un año que se presentó el nuevo Mercedes Clase C y la verdad, se ha hecho largo esperr la versión más deportiva, firmada por el preparador AMG. En esta ocasión cambia ligeramente su denominación para pasar a a llamarse Mercedes-AMG C63, siguiendo el patrón que inauguró el nuevo Mercedes-AMG GT.

Hay más similitudes con el nuevo superdeportivo de la marca. Para empezar, equipa el mismo propulsor, un 4.0 litros V8 biturbo, conocido internamente con el código M177, que en esta berlina de altos vuelos contará con dos niveles de potencia: 476 CV para el C63 y 510 CV para el C63 S. Ambos motores envían su potencia a las ruedas traseras, aunque no descartamos la futura llegada de una variante con tracción 4Matic al igual que hemos visto en otros modelos de la marca.

Mercedes-AMG C63 Estate 2015 06Estará disponible en los concesionarios a partir del mes de febrero  de 2015, aunque la variante con carrocería familiar, el Mercedes AMG C63 Estate, llegará en el mes de abril. Es muy posible que haya una Edition 1, como versión especial de lanzamiento, como ha con los últimos modelos de la marca, con más equipamiento y estética deiferencuada.

Reemplazan al anterior C63 AMG de 2007, que contaba con un propulsor 6.3 V8 atmosférico que rendía 457 CV, aunque llegó a entregar 507 CV en la Edition 507 y hasta 517 CV en el más radical Black Series, pero sólo en carrocería coupé). Te contamos ahora, más pormenorizadamente, algunas de las caraterísticas principales del los nuevos Mercedes-AMG C63 y Mercedes-AMG C63 S:

Mercedes-AMG C63

Anuncia una potencia de 476 CV y un par motor de 650 Nm. Apuesta por un diferencial autoblocante mecánico. El Mercedes AMG C63 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, que está limitada electrónicamente. Esta berlina de 1.640 kilogramos de peso en vacío es capaz de alecerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos, mientras que el Estate (1.710 kg) demanda 4,2 segundos para realizar la misma maniobra. Homologa un consumo medio de 8,2 l/100 km, y el Estate 8,4 l/100 km.

Mercedes-AMG C63 S

La potencia escala hasta los 510 CV y su par motor es de 700 Nm. Su diferencial es controlado de forma electrónica. Realiza el 0 a 100 km/h una décima más rápido (4,0 y 4,1segundos la berlina y el familiar, respectivamente). Su consumo homologado es el mismo y la velocidad máxima también se limita a 250 km/h. El peso en vacío sin conductor es de 1.655 kg y 1.725 kg (el Estate).

Mercedes-AMG C63 2015 06

Ambas versiones sólamente podrán elegirse con la caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT7, con discos de embrague bañados en aceite (sin convertidor de par). Tiene siete relaciones y levas en el volante para manejarlas de modo secuencial.

Hay cuantro modos de funcionamiento de esta caja de cambios, controlados por el AMG DYNAMIC SELECT que permite modificar el funcionamiento de la dirección, la respuesta del motor o la rapidez de los cambios de marcha. Hay cuatro modos: C (Controlled Efficiency), I (individual), S (Sport) y S+ (Sport Plus). La versión C 63 S tiene, además, un modo adicional denominado Race.

Mercedes-AMG C63 2015 interior 01El control de estabilidad también cuenta con tres modos de funcionamiento, que van desde el modo ON, siempre activo, al OFF (solamente para los conductores más duchos). En el modo intermedio Sport Handling, el ESP retrasa su entrada en acción.

De igual modo que el Mercedes-AMG GT, puede montar un sistema de escape con modificadores de sonido. Van ligados al sistema de modos de conducción y así, en modo Comfort el motor es más silencioso mientras que en los modos Sport+ y Race suena más. Puden activarse también mediante un botón, sin cambiar de modo de conducción.

Mercedes-AMG C63 2015 08A la hora de contener toda esa potencia el Mercedes-AMG C63 cuenta con un equipo de frenos con enormes discos perforados y ventilados de 360 milímetros en el eje delantero y 330 milimetros en el trasero. En las variantes S los frenos son de mayores dimensiones (cerámicos como opción). El llamado AMG Ride Control permite variar la dureza de la suspensión en tres etapas, con una dirección deportiva cuya dureza varía en función de la velocidad.

Mercedes-AMG C63 Estate 2015 12

Como ves, es tal el arsenal tecnológico y técnico que casi nos olvidamos de señalar los cambios estéticos de los Mercedes-AMG C63 respecto de otras versiones de la gama con menos pedigree. No son demasiado agresivos y se reducen prácticamente al kit aerodinámico AMG. El C63 cuenta con llantas de 18 pulgadas, mientras que la variante S aumenta hasta las 19 pulgadas, al tiempo que recibe también soportes de motor activos y diferencial trasero controlado electrónicamente.

En el interior destaca el uso del cuero y la microfibra perforada, volante deportivo achatado, pedalera de acero inoxidable y molduras de aluminio. Entre las opciones más interesantes, además del escape AMG o opciones de suspensión más deportiva, destacan la cámara de visión periférica de 360 grados o el Head Up Display.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

Ver galeria (31 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta