Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG CLA 45 (C/X117), 2016
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake 2016, familiar potenciada

Dentro de la gama del Mercedes CLA Shooting Brake 2016, que llegará a los concesionarios el próximo julio (las reservas comienzan este mismo mes) no faltará la versión de altas prestaciones firmada por los especialistas de Afflartebach, el Mercedes CLA 45 4MATIC Shooting Brake.

Contará con un motor de 381 CV y 475 Nm de par máximo que lo deja como el modelo más potente entre los compactos familiares. Esta mecánica se asocia al sistema de tracción integral 4Matic y una caja de cambios 7G-DCT. Sus prestaciones son muy buenas, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (apenas una décima más lento que el Mercedes CLA 45 4MATIC Coupe) y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónica.

La firma está encantada con esta mecánica, que ya ha tenido dos premios de Motor del año en 2014 y 2015 en la categoría de 1,8 a 2 litros de cilindrada. Aseguran que este cuatro cilindros está «emparentado» técnicamente con el motor V8 biturbo de 4,0 litros que monta el Mercedes-AMG GT con una potencia máxima de 510 CV. Estas son sus características principales:

CLA 45 4MATIC Shooting Brake
N° de cilindros/disposición4/L
Cilindrada1.991 cc
Potencia nominal381 CV a 6.000 rpm
Par motor nominal475 Nm a 2.250-5.000 rpm
Consumo ciudad/carretera/ciclo mixto9,2/5,6/6,9 l/100 km
Emisiones de CO2162 gr/km
Aceleración 0-100 km/h4,3 segundos
Velocidad máxima250 km/h

Originalmente esta mecánica rendía 360 CV, pero en septiembre del año pasado, Mercedes-AMG ya introdujo importantes modificaciones en el motor, que le hicieron ganar potencia, además de los programas de conducción de serie AMG Dynamic Select y el cambio deportivo de 7 velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT con desmultiplicación más corta. Para mejorar las sensaciones de conducción, si se equipa el paquete AMG Dynamic Plus opcional podrá contar con el bloqueo mecánico del diferencial.

Hay diferencias estéticas con el resto de la gama, para mejorar el dinamismo y la estabilidad de marcha. Dentro de este kit de carrocería destacan el faldón delantero AMG de nuevo diseño, el divisor frontal en gris titanio mate o el nuevo spoiler posterior. En la zaga cambia el diseño del difusor, con cuatro aletas verticales. Como equipo opcional se ofrece ahora un paquete aerodinámico AMG, que incluye un splitter frontal de mayor tamaño, flics adicionales, perfiles aerodinámicos laterales en las salidas de aire simuladas en la parte trasera. Los faros LED High Performance, se incluyen ahora de serie.

De serie el Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake 2016 equipa llantas AMG de 18 pulgadas y 10 radios en color gris titanio o negro, si bien existen otras opcionales de 19 pulgadas, con un diseño de radios cruzados disponibles en color negro mate o gris titanio.

Asimismo se ha revalorizado el interior, extremadamente deportivo. El tablero de instrumentos, al igual que la línea de cintura en las puertas, está forrado de serie con símil de cuero Artico, con costuras de contraste rojas y acabados en negro mate. Entre las novedades figura también el paquete opcional AMG Dinamica para el puesto de conducción, que añade molduras específicas, un volante Performance…

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • familiar
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase CLA Shooting Brake
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana