Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG  E 43 4Matic 2016 08
Redacción

Mercedes-AMG E 43 4MATIC, potencia sin exageraciones

Hace unos meses que conocíamos el Mercedes Clase E 2016 y ahora la firma alemana ha aprovechado el Salón de Nueva York para dar a conocer la primera de sus variantes firmada por AMG, los preparadores deportivos de Affalterbach. Se trata del Mercedes-AMG E 43 4MATIC, la primera variante de altas prestaciones del Clase E. Llegará al mercado el próximo septiembre.

Oculta bajo el capó un motor V6 que rinde 401 CV de potencia y decimos primera versión AMG porque sin duda habrá en el futuro variantes con motores de ocho cilindros, como en las generaciones anteriores. La potencia se transmite a las cuatro ruedas, si bien se prioriza el envío de par a las traseras, para aumentar las sensaciones deportivas (entre un 31 y un 69%), mediante un cambio automático de nueve relaciones que es más rápido que el de otras versiones convencionales.

Con este motor de seis cilindros de 2.996 enttrega esos 401 CV de potencia a 6.100 rpm y 520 Nm entre 2.500 y 5.000 rpm. Sus prestaciones son muy buenas ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h. El consumo homologado se queda en 8,3 l/100 km, con unas emisiones de 189 g/km de CO2.

Para mejorar su comportamiento, el fabricante nos cuenta que la suspensión neumática (Air Body Control) tiene ajustes específicos y la dirección, menor desmultiplicación para ser más directa. El conductor podrá elegir entre cinco modos (Eco, Confort, Sport, Sport Plus E individual) del Dynamic Select que varían la respuesta de motor, caja de cambios, suspensión y de la dirección.

Este aperitivo de los AMG de pura cepa (el Mercedes-AMG E 43 4MATIC sería el equivalente a los extintos AMG Sport), se distingue del resto de versiones por su aspecto más agresivo. Para empezar, hay diferencias en la parrilla frontal, con cromados distintos, paragolpes de diseño diferenciado y mayores entradas de aire. En el lateral hay nuevas líneas y llantas AMG de 19 pulgadas con diseño de cinco radios de serie. En la zaga cuenta con cuatro salidas de escape, con dos parejas a cada lado, abrazando un difusor. Y todo ello sin perder la distinción que siempre ha caracterizado al Clase E.

El habitáculo también presenta elementos diferentes, como los asientos deportivos que ofrecen más sujeción lateral (tapizados en piel con costuras rojas), un volante con la parte inferior achatada exclusivo, tapizado del techo en negro, cinturones de seguridad más deportivos, inserciones de aluminio, relojes del cuadro de instrumentos diferentes, un cronómetro de tiempos por vuelta para medir tiempos en circuito…

¿Rivales? Por el momento, pocos, pues otras berlinas grandes alemanas de lujo con enfoque prestacional son más potentes, caso del BMW 550i (449 CV) o el Audi S6 (450 CV)… pero con prestaciones muy similares en sus fichas técnicas, ya que este Mercedes-AMG es más ligero. Por debajo, también con motor de seis cilindros, encontramos al Jaguar XF S, con 380 CV.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • berlina
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase E
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana