Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GLC 43 (X 253), 2016
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el duro de Affalterbach

Tras conocer el Mercedes GLC 2015 y su variante más deportiva, el Mercedes GLC Coupé 2017, era de esperar que pronto comenzarían a llegar sus varientes más deportivas. Pues bien, el nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC inicia hoy mismo su comercialización, para llegar a los concesionarios a partir de junio. Es el primer motor de seis cilindros que se monta la gama, un V6 biturbo de 3,0 litros con 367 CV de potencia y 520 Nm de par máximo entre 2.500 y 4.500 rpm, asociado al cambio automático 9G-TRONIC (con función de doble embrague en reducciones) y la tracción integral AMG Performance 4MATIC.

Esta mecánica convierte a este SUV grande en uno de los más deportivos del mercado, junto a ciertas versiones del Porche Macan, el Jaguar F-Pace o el BMW X4 M40i. Sus prestaciones así lo demuestran, ya que completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita electrónicamente cuando alcanza 250 km/h. Marca 1.845 kg de peso en la báscula y homologa una media de 8,3 l/100 km de consumo, con unas emisiones de CO2 de 189 g/km, gracias a medidas como la función de parada y arranque del motor en detenciones y la función de planeo del programa Eco (cuando se levanta el pie del acelerador entre 60 y 160 km/h, se desacopla el motor de la cadena cinemática).

A estas capacidades se añaden otros cambios respecto a las versiones convencionales, en aras de que gane deportividad. De este modo, el Mercedes-AMG GLC 43 monta suspensiones con tarado más duro que mejoran la estabilidad, al tiempo que equipa frenos más potentes con discos más grandes (360 mm delante, perforados y 320 mm detrás). Además, la tracción total da prioridad al eje trasero. Según la marca, en condiciones normales envía un 31% de par a las ruedas delanteras y un 69% a las traseras.

El equipo de desarrollo de Affalterbach ha desarrollado un tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión neumática Air Body Control para, según cuentan desde Daimler, «aumentar la agilidad, asegurar un comportamiento más neutro en curvas y aumentar la tracción, incluso en condiciones límite de conducción».

También se ha adaptado el sistema de amortiguación adaptativa ADS Plus, con tres niveles de ajuste Confort, Sport y Sport Plus, para que el coche sea cómodo en trayectos largos sin renunciar a la conducción dinámica cuando se requiera. Por supuesto, a esto ayuda también el AMG Dynamic Select adaptable en cinco niveles (Eco, Confort, Sport, Sport Plus -estos dos desarrollados especialmente por AMG- e Individual) para personalizar aún más la características del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC y que el programa de estabilidad ESP pueda configurarse en tres niveles.

Por supuesto, hay muchas diferencias estéticas con otros productos de la gama. La base es la línea AMG Line, pero añade elementos en cromo plateadado, como en la parrilla de efecto diamante con distintivo AMG, en tomas de aire en el faldón delantero, splitter frontal, que ayuda también a mejorar la refrigeración…

En la vista lateral enamoran sus llantas de color negro brillante de cinco radios dobles y 19 pulgadas, las carcasas de los retrovisores exteriores a juego o el distintivo BITURBO 4MATIC en las aletas delanteras. La zaga, con cuatro salidas de escape cromadas, bajo el faldón trasero específico de AMG, lo delatan,

En el interior del Mercedes-AMG 43 GLC 4Matic se apuesta por remarcar la deportividad con elementos como el volante multifunción en cuero con la parte inferior achatada, y las costuras en rojo o el tapizado de símil cuero Artico y microfibra en negro de los asientos, con diseño deportivo y costuras en contraste también en rojo. Las puertas siguen el mismo juego de colores y materiales.

El cuadro de instrumentos AMG con dos relojes de gran tamaño y un display multifunción central en color de 5,5 pulgadas muestra las información básica, con esferas que imitan el diseño de una bandera a cuadros.

Y si todo esto no te parece suficientemente deportivo, puedes darle más empaque con los asientos Performance con sujeción lateral mejorada, llantas de 21 pulgadas con acabado bicolor, asientos tapizados de cuero, las molduras de fibra de carbono o el paquete Night.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes GLC
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana