El nuevo Mercedes Clase C  ya cuenta con una variante hibrida, el C 300 BlueTEC Hybrid, y ahora, en el Salón de Detroit, acaba de dar a conocer la segunda versión, el primer híbrido enchufable de la marca, el Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN-HYBRID. Gracias a las baterías de ion litio con una capacidad de 6,2 kWh, puede recorrer nada menos que 31 km en modo eléctrico, sin gastar ni una gota de gasolina.

Este coche, que se venderá a partir de marzo en los concesionarios también con la carrocería familiar (el Clase C Estate), representa un paso adelante hacia una futura gama completa de vehículos de energías limpias. Lo que más llama la atención es su apartado mecánico, y por él vamos a comenzar.

Mercedes-Benz C 350 PLUG IN HYBRID (W 205) 2015 Estate 01Mercedes ha dotado a esta berlina de un motor de cuatro cilindros turbo, con una cilindrada de 2.000 cc, generando así una potencia de 211 CV y un par máximo de 350 Nm. A esta potencia hay que sumarle la ayuda del motor eléctrico de 60 kWh (casi 70 CV), con el que consigue una potencia total de 279 CV y lo más interesante, 600 Nm. Aunque pueda parecer que no es una potencia exagerada, el par que ofrece este híbrido es muy atractivo.

Toda esta potencia se transmite con una caja de cambios automática de doble embrague que aguanta la potencia del par, es decir, con una caja de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. Lo que permite conseguir un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, (6,2 en la versión Estate). Asimismo, los consumos homologados se reducen considerablemente, bajando hasta los 2,1 litros de combustible cada 100 km. Estos consumos se logran gracias a  que el coche acumula energía en la batería, para que posteriormente la consuma el motor eléctrico, mediante el frenado y el rodamiento por inercia.

Mercedes-Benz C 350 PLUG IN HYBRID (W 205) 2015 Estate 06El motor eléctrico, como te contábamos al principio, es capaz de mover por si solo el coche hasta 31 km. La idea es que el usuario pueda recorrer con el coche los trayectos del día a día sin consumir combustible, más allá de la almacenada en su batería de 6,2 kWh. En una toma de corriente de 230 V y 16 Amperios, las baterías se cargan por completo en 1 hora y 45 minutos. Si se emplea un enchufe convencional, el tiempo aumenta a dos horas.

Las baterías están ubicadas bajo el piso del maletero por lo que ambas versiones reducen bastante la capacidad de los cofres. La versión sedán se queda en 335 litros de capacidad (frente a los 480 litros del convencional que probamos). Por su parte, el familiar se queda con apenas 350 litros (490 con motor de combustión), si bien se amplían hasta los 1.370 litros cuando se abaten los asientos trasero.

Mercedes-Benz C 350 PLUG IN HYBRID (W 205) 2015 interior 01El Mercedes C 350 PLUG-IN-HYBRID permite elegir diversos programas de conducción de acuerdo a nuestras necesidades y el uso y consumo que pretendamos hacer. Además del modo híbrido por defecto, cuenta con otros tres:

  • E-mode: Es el modo eléctrico puro, que puede emplearse en trayectos cortos urbanos.
  • E-save: Sirve para maximizar la carga de la batería. Así, tras un viaje, por ejemplo, quedará reserva para la batería a la hora de entrar en una ciudad.
  • Charge: nos permite seguir circulando y a la vez hacer que la batería se recargue aprovechando el rendimiento del motor térmico.

Mercedes-Benz C 350 PLUG IN HYBRID (W 205) 2015 interior 03Además de estos modos, se cuenta con la opción boost, que puede ser utilizada para las aceleraciones rápidas. Básicamente consiste en utilizar las dos motorizaciones de forma simultánea. De esta manera, podemos optar hasta los 279 CV de potencia.

Mercedes ha sabido apoyarse en la tecnología. El Mercedes C 350 Plug-In Hybrid también puede buscar el funcionamiento óptimo de su sistema híbrido, y optimizar el consumo energético, en función de la ruta seleccionada en el navegador. También podrá configurarse el climatizador de forma remota, a través de Internet o el móvil, para llegar al coche con un habitáculo a la temperatura elegida

Fuente: Mercedes-Benz
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta