Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Concept X-CLASS – Erster Ausblick auf den neuen Pickup mit Stern
Redacción

Mercedes-Benz Concept X-Class, germen del pick-up de la estrella

Hasta ahora, Mercedes-Benz tenía una amplia gama de vehículos comerciales de furgonetas y furgones de diferentes tamaños que destacaban por sus buenos acabados interiores y fiabilidad. Pronto, se ampliará con una pick-up, la futura Clase X, que adelanta este prototipo, el Mercedes-Benz Concept X-Class, que debería llegar al mercado a finales de 2017.

Realizado sobre la misma base que el Nissan Navara 2016 (ver prueba) y el Renault Alaskan 2017. Su objetivo es introducirse en un segmento nuevo que puede darle pingües beneficios. La versión europea se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona, mientras que la destinada al Latinoamérica se construirá en la planta de Renault en Córdoba, Argentina. No parece que llegue a EE.UU., donde prefieren vehículos de este tipo más grandes.

Estéticamente, lo que más llama la atención de este prototipo son unos pasos de rueda sobredimensionados y un frontal que, según la marca, es un guiño a sus SUV de la marca. un voladizo delantero realmente corto y otro trasero bastante más largo. Eso sí, se desmarca de la competencia con un enfoque más lujoso, que incluye un interior para cinco ocupantes con tapicería de cuero y napa y diversas molturas acabadas en madera.

Por ahora no se suelta prenda de qué motores tendrá el futuro Mercedes-Benz Clase. Desde luego, habrá una mecánica V6 y un cuatro cilindros en línea diésel, procedentes de sus socios. Todos irán asociados a un cambio automático 7G-Tronic y a una tracción 4×4 (que se combinarán para enviar motricidad y par motor a las ruedas que más lo necesiten) y si alguien quiere algo más, podrá contar con bloqueo de los diferenciales trasero y central. De ahí que se presentasen dos concepts, uno más «urbano» y otro totalmente enfocado a la conducción todoterreno.

No falta toda la tecnología, con elementos como una cámara de visión de 360º, sistema Mirror Link en su pantalla táctil multimedia que podrá ser controlada mediante control gestual, así como un arsenal de asistentes de ayuda a la conducción. La marca también cuenta que el futuro Clase X ofrecerá los servicios Mercedes Me Connect, a los que se conectará a través de una tarjeta SIM integrada en un módulo del vehículo.

¿A quién puede interesar un vehículo así? ¿No son las pick-up «herramientas» de trabajo? Sí, pero desde Mercedes apuntan que cuentan con mercado para él. Desde familias amantes de actividades al aire libre a agricultores y ganaderos pudientes, sin olvidar de que su gran capadidad de remolque es capaz de arrastrar un barco… Esperemos a conocer la versión definitiva (cuyo diseño te garantizamos que será muy similar) para ver dónde queda ubicada en cuanto a precios y niveles de terminación.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase X
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana