Logo de Noticias Coches
bateria-vito-e-cell
Redacción

Mercedes-Benz inicia la producción de la Vito E-Cell

Para suplir la creciente demanda de vehículos eléctricos, la compañía alemana Mercedes-Benz se suma a la imparable carrera por crear nuevos modelos. La nueva Vito E-Cell será el próximo lanzamiento de la compañía que se comenzará a fabricar en septiembre, concretamente en la factoría de Vitoria.

Se trata de un proyecto piloto, cuyas 100 primeras unidades estarán destinadas principalmente a obtener información y opiniones de los usuarios sobre el rendimiento de la E-Cell. Otra parte del proyecto será la de ofrecer estas unidades en régimen de renting durante un período de cuatro años. Pasado este tiempo, se prevé que habrán recorrido unos ocho millones de kilómetros, cantidad más que suficiente para evaluar su rendimiento.

Mercedes Vito E-Cell

Por otro lado, el precio del renting de la E-Cell se incrementará entre un 40 y un 100% más que la Vito actual, similar al previsto para próximo año cuando se comercialice definitivamente, con una producción prevista de 1000 unidades.

En cuanto a las características de la nueva Vito, esta contará con un motor eléctrico de 95 CV de potencia, un par de 280 Nm, 80 Km/h de velocidad punta y una autonomía de 130 Km. Este último dato puede variar, al igual que en los motores convencionales, dependiendo de la aceleración utilizada, las pendientes y la recuperación de energía en las frenadas. Aunque estas prestaciones pueden parecer algo limitadas, lo cierto es que para la conducción urbana son suficientes.

Otro dato a favor es la vida útil de su batería, estimada en unos diez años y una reducción de su capacidad del 30%. La empresa Magna es la suministradora de estas baterías que cuentan con una capacidad de 36 Kwh por unidad y destinan el 90% de la energía al desplazamiento. Para la recarga serán necesarias 6 horas aproximadamente, utilizando una corriente de 380 voltios, y 10 horas con una de 220 voltios. Sin embargo, por un coste adicional de 150 euros, Mercedes ofrecerá el sistema WallBox, un módulo que permitirá obtener 380 voltios desde cualquier toma convencional.

Fotos

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes Vito
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana