Logo de Noticias Coches
Mercedes Benz SL 63 AMG 11
Ignacio Fernandez

Mercedes Benz SL AMG 63, 537 CV para volar

La nueva oferta Roadster SL cuenta con un poderoso AMG entre sus filas. Se trata del nuevo SL 63 AMG, como muestran sus siglas, ultimado por la división deportiva de Mercedes-Benz e impulsado por un descomunal 5.5 V8 de gasolina con doble turbocompresor que en versión estándar fija 537 CV, pero que con pack AMG Perfomance opcional escala a 564 CV.

En prestaciones , no anda mal el «muchachote»: acelera desde parado hasta 100 km/h, en 4,2 segundos y fija un austero consumo (según la marca de la estrella) promedio de 9,9 l/100 km. En cuanto a la velocidad punta, de serie está fijada por la electrónica en 250 km/h, pero con el citado pack AMG Perfomance asciende a 300.

Monta tracción trasera, y se conecta a una caja de cambios auto secuencial de doble embrague AMG Speedshift MCT por medio de un convertidor hidráulico de par y embrague en baño de aceite. Ofrece 4 modos: Confort, Sport, Sport Plus y Manual, seleccionables a través de un mando giratorio situado junto al selector del cambio. La diferencia entre unos y otros estriba en la rapidez con la que se producen los engranajes de marchas (lleva siete): un 20, un 40 y hasta un 50% más rápidos, claro está, sacrificando algo de comodidad.

En cuanto a los frenos, los delanteros son de 390 mm y los traseros de 360, con sobreprecio de material carbocerámico, más resistente y longevo al trato intensivo. La dirección es servoeléctrica variable, y las llantas de 19 pulgadas, con cubiertas delanteras de medida 255/35 y traseras 285/30.

A destacar entre sus posibles equipamientos, el techo de vidrio (en el tramo superior) Magic Sky Control, que se puede sobreoscurecer con tan solo pulsar un mando; el sistema de calefacción de nuca Airscarf; la protección precolisión Pre-Safe; los sensores de alerta por cambio no deseado de carril y de obstáculos en los ángulos ciegos cuando para desplazarse lateralmente en autovía/autopista; el programador activo de velocidad Disctronic Plus; o el paravientos, el alumbrado de xenón adaptativo, la navegación con cargador de DVD, el supervisor de la atención del conductor y la suspensión de flexibilidad variable, estos últimos incorporados al precio de entrada.

Galería de imágenes del Mercedes Benz SL AMG63:

  • descapotable
  • Mercedes
  • Mercedes SL
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana