Logo de Noticias Coches
mercedes_benz_gama_vehiculos_electricos_03
Gonzalo Yllera

Mercedes-Benz: su gama de vehículos eléctricos

Alguno de estos modelos ya pudimos verlos en directo en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid. Todos ellos se basan en el sistema modular E-Drive, gracias al cual se pueden utilizar los mismos componentes en vehículos basados en conceptos distintos, con batería o con pila de combustible. Este sistema permite lanzar al mercado, en el menor tiempo posible, vehículos eléctricos producidos en serie y optimizar sus costes.

Gama de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz

Según Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars: “Para nosotros, la utilidad para el cliente tiene máxima prioridad en el desarrollo de la electromovilidad moderna. El éxito de la movilidad eléctrica depende de la aceptación del cliente, que a su vez se basa en tres factores: la idoneidad para el uso diario combinada con el placer de conducción, la rentabilidad y la infraestructura de carga y repostaje de electricidad e hidrógeno. Consecuentemente, tratamos el tema de forma cabal con objeto de conseguir una solución convincente.”

El nuevo Clase A E-CELL es un vehículo de cinco plazas que es ideal para el uso diario y en familia. Se basa en la Clase A actual y, al igual que ésta, dispone de un habitáculo y un maletero de generosas dimensiones. Las dos baterías de ión litio otorgan una autonomía conjunta de más de 250 km (ciclo normalizado europeo) y van integradas en el doble piso  del vehículo. El  motor eléctrico de 70 kW se encarga de proporcionar una propulsión silenciosa y exenta de emisiones, a la vez que entrega un elevado par motor de 290 Nm.

Las primeras 500 unidades de la Clase A E CELL se fabricarán en Rastatt (Alemania) y se comercializaran mediante renting a clientes seleccionados de diferentes países europeos, incluyendo Alemania, Francia, España y los Países Bajos.

Por ejemplo, en el Clase A E-CELL se utiliza el mismo motor eléctrico que impulsa el Clase B F-CELL con pila de combustible. También incorpora la misma tecnología de baterías ya probada en el smart fortwo electric drive. De este último también hereda la gestión inteligente de carga SmartCharge Communication.

Pero la compañía con base en Stuttgart, no sólo se limita a desarrollar este tipo de vehículos, sino que promueve, junto con otros fabricantes de automóviles y operadores de suministro eléctrico, la estandarización de las infraestructuras necesarias para favorecer una difusión rápida de los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y smart se emplean con gran éxito en proyectos de electromovilidad en Alemania, Francia, Italia, España, Gran Bretaña y Suiza, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, República Checa, así como en EE.UU. y Canadá.

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana