Será en marzo cuando llegue a los concesionarios el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, una nueva alternativa que llega parta ser una de las opciones más estilizadas dentro del segmento de los compactos con carrocería familiar. Sobre la base del Clase CLA se gana versatilidad, sin que ello siuponga  una pizca de pérdida de atractivo.

La gama inicial llega al mercado con dos motores diésel (con 136 y 177 CV de potencia) y tres gasolina, (de 122, 156 y 211 CV de potencia). La mayor parte de la gama es tiene su tracción en las ruedas delanteras, con la tracción total 4Matic opcional en algunas mecánicas. También pueden contar con el cambio secuencial de doble embrague de siete velocidades de serie, si bien la mayoría de la gama cuenta con uno manual de seis relaciones.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake 2015 interior 10El equipamiento no varía respecto al CLA Coupé. De serie ya incluye faros de bixenón, luces diurnas por LEDS,  llantas de aleación, ordenador de viaje, aire acondicionado, sistema de sonido Audio20 con pantalla a color, puerto USB, bluetooth… El Shooting Brake suma la cortinilla del maletero, alfombrillas y desconexión del airbag del acompañante.

Precios del Mercedes CLA Shooting Brake

La diferencia entre esta carrocería y un Mercedes CLA con carrocería sedán es de 600 euros. Estos son los precios recomnedados por la marca:

MODELO POTENCIA COMBUSTIBLE PRECIO
CLA 180 SB 122 CV Gasolina 32.625 euros
CLA 200 SB 156 CV Gasolina 34.925 euros
CLA 250 SB 211 CV Gasolina 44.225 euros
CLA 250 4M SB 211 CV Gasolina 46.675 euros
CLA 250 Sport SB 211 CV Gasolina 50.960 euros
CLA 200 CDI SB 136 CV Diésel 34.500 euros
CLA 220 CDI SB 177 CV Diésel 39.700 euros

El Mercedes CLA Shooting Brake cuenta con un equipamiento de serie bastante completo. Además de todo lo habitual, no falta el control de velocidad (salvo en los CLA 180 y 200 SB), faros bixenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante multifunción en cuero, sensores de luz y lluvia, aire acondicionado, sistema de sonido con dos conexiones USB, Bluetooth…

Mercedes-Benz CLA 250 4MATIC Shooting Brake (X117) 2014La versión CLA 250 Sport incluye además cambios en su puesta a punto en los que se han reconfigurado los frenos, la reacción del cambio de doble embrague, motor y acelerador, sonido del motor y un nuevo tren de rodaje deportivo, con la altura rebajada. CUenta con llantas diferenciadas, una parrilla específica,  pinzas de freno rojas, embellecedores para los escapes, el kit estético AMG que incluye llantas de diseño más deportivo…. Dentro cuenta con alfombrillas específicas, costuras rojas, cinturones de seguridad rojos, pedales deportivos, techo negro, volante deportivo…

El número de elementos opcionales es prácticamente inagotable. Resulta casi imposible no configurar el coche según los gustos y necesidades de cada uno. Además del numeroso equipamiento extra cuenta con una gran cantidad de accesorios que facilitan llevar enseres, entre otras utilidades. Destacan estos paquetes de equipamiento:

Línea Urban

Está disponible, en función de la motorización, por un precio de 643 a 695 euros. En su exterior podemos encontrar un difusor en cromo plateado, dos escapes con embellecedores rectangulares de acero inoxidable pulido, la parrilla del radiador en efecto diamante (pasadores negros, lama en plata y aplicaciones en cromo plateado). El tren de rodaje puede ir rebajado.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (X117) 2014En su interior hay un sinfín de elementos, como el apoyabrazos delantero ajustable en sentido longitudinal (con costuras adorno en color contraste, como los de las puertas, que llevan moldura en cromo plateado), asientos delanteros deportivos con costuras adorno en color contraste, difusores de aire con cruceta de cromo plateado, palanca de cambios en cuero perforado con costuras adorno en color contraste, paquete de asientos de confort, tapizado tela Corumba/símil de cuero ARTICO, techo interior negro, toma de corriente de 12V en plazas traseras y volante multifunción de tres radios en cuero con costuras en color contraste.

Línea AMG Line

Su precio parte de 2.250 hasta 2.431 euros (en función del motor elegido). Incluye tren de rodaje deportivo de altura rebajada y es fácilmente distingible por el difusor en color carrocería, discos de freno perforados delante (pinzas con distintivo Mercedes) , cos escapes con embellecedores rectangulares de acero inoxidable pulido, Kit estético AMG (faldón delantero y trasero, embellecedores laterales) y llantas AMG de 5 radios de 18 pulgadas en color gris titanio.

Mercedes-Benz CLA 250 4MATIC Shooting Brake (X117) 2014En el interior cuenta con alfombrillas con distintivo AMG, apoyabrazos delantero desplazable con costuras rojas, asientos delanteros deportivos con costuras del mismo color, umbrales con listones de aluminio, palanca de cambios en cuero perforado pespuntes rojos, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, soporte multifunción en consola central, tapizado microfibra DINAMICA/símil de cuero ARTICO, volante multifunción deportivo de tres radios en cuero con costuras en rojo, entre otras.

Estos líneas de acabado pueden completarse con dos paquetes:

Paquete Night

TIene un coste que varía, en función de la mecánica, entre los 473 y los 511 euros. Incluye cristales traseros calorífugos tintados oscuros, listón en color negro brillante en la línea de cintura, llantas de 18 pulgadas de diversos diseños, parrilla del radiador en efecto diamante y retrovisores exteriores en color negro (o pintados en color carrocería).

Paquete Exclusivo

Su precio va en función de la línea elegida. Así, con la Urban cuesta desde 2.739 a 2.960 euros y, con linea AMG Line desde 2.163 a 2.227 euros. Las mejoras se centran en el interior, con diversos cambios de appliques, apoyo lumbar de 4 vías para conductor y acompañante, asientos delanteros deportivos y calefactados, cierre de confort con apertura/cierre de verano (vía infrarrojos) en puerta conductor para ventanillas laterales y el techo corredizo panorámico, compartimento portaobjetos con tapa en consola central… entre otros.

Paquete Exclusivo AMG

Va ligado en exclusiva a la línea AMG Line: Cuesta de 2.163 a 2.337 euros en función del motor elegido. Supone una mejora del interior muy similar al anterior paquete, pero enfatizando la deportividad de los acabados, con costuras en rojo y distintivos AMG.

Además, hay equipos opcionales AMG Performance Studio, como el Paquete AMG Driver: Incluye aumento de la velocidad máxima a 270 km/h y participación en un entrenamiento de conductores de la AMG Driving Academy (Alemania) con el vehículo del cliente, Paquete exterior de fibra de carbono AMG, Paquete AMG Night …

Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake (X 117) 2014También conocemos todos los detalles y precios del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake, que con sus 360 CV será una de las opciones más dinámicas y deportivas del segmento. Esta variante va ligada a la tracción total 4Matic, que es opcional en alguna de las otras motorizaciones. Esta variante va ligada a la tracción total 4Matic.

Se diferencia al primer vistazo del resto de la gama  por los nuevos paragolpes, el difusor posterior, las taloneras, las nuevas llantas, sus cuatro salidas de escape… mientras que en su interior aparecen nuevos detalles en rojo, una nueva instrumentación, el techo en negro, alfombrillas AMG. Entre las opciones se puede elegir desde asientos más deportivos, un nuevo volante o más fibra de carbono.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake 2015 interior 09Su precio es de 63.750 euros, lo que sitúa al Shooting brake 1.175 euros más caro que el Mercedes CLA 45 AMG. Claro que eso es solamente el precio de partida, pues podremos añadir el equipo de escape AMG Performance (656 euros), el volante AMG Performance (803 euros), los asientos AMG Performance (2.750 euros), el paquete exterior de fibra de carbono (3.653 euros), el tren de rodaje AMG Performance (1.095 euros) o el Paquete AMG Driver que aumenta la velocidad máxima a 270 km/h y un entrenamiento en la AMG Driving Academy en Alemania por (2.777 euros).

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 29 de enero y completado con información de los kits de equipamiento]
Fuente: Daimler
Galería de fotos del Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake:

Ver galeria (30 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta