Será la próxima primavera cuando llegue a los concesionarios la última variante del nuevo Mercedes Clase E 2016. Enfocado a poder circular por caminos, es el Mercedes Clase E All-Terrain, que se presenta en el Salón de París. Creado sobre la base de la carrocería familiar, pretende ser una alternativa a familiares offroad de gama alta, como e Audi A6 Allroad o el recién presentado Volvo V90 Cross Country 2017.

Las medidas calcan prácticamente las del Mercedes Clase E Estate 2017, salvo que es 29 mm más alto debido a que va más alejado del suelo, en parte por los neumáticos que emplea, con mayor flanco y otra parte, 15 mm, por la suspensiónneumática Air Body Control, que puede elevar todavía más la carrocería, para que la distancia lubre al suelo varíe de 12,1 a 15,6 cm.

Mercedes Clase E All-Terrain 2017

Mercedes Clase E All-Terrain 2017
Mercedes Clase E All-Terrain 2017

Hay cambios estéticos de relevancia respecto de la versión familiar convencional, enfocados a darle un aspecto más robusto. Son los habituales en estos crossover familiares: molduras de plástico negro en los pasos de rueda y toda la parte baja de la carrocería, con piezas metálicas en algunas zonas, visibles sobre todo en los paragolpes delantero y trasero.

Un detalle que lo acerca a los SUV del fabricante es el diseño de la parrilla, con dos lamas que abrazan el logotipo del fabricante. Podrán elegirse entre tres diseños de llantas, de 19 ó 20 pulgadas, con neumáticos de mayor perfil.

No hay diferencia alguna en la habitabilidad interior ni en el maletero, enorme. Tiene 670 litros de capacidad mínima, 700 litros con los respaldos de los asientos en la posición más vertical. Si se abaten, en proporción 40-20-40 se consiguen hasta 1.820 litros de carga.

Mercedes Clase E All-Terrain 2017. Motores

Al inicio de su comercialización este nuevo modelo contará con un hándicap y es que solamente podrá elegirse con una mecánica, el diésel E 220d 4Matic de cuatro cilindros. Entrega 194 CV a 3.800 rpm y 400 Nm entre las 1.600 y 2.800 vueltas. Ofrece prestaciones aceptables ya que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 232 km/h, al tiempo que su consumo medio homologado se queda en 5,1 l/100 km. Es de esperar que más adelante llegue el V6 diésel con 258 CV y 600 Nm de par.

Mercedes Clase E All-Terrain 2017

El propulsor se asocia a la caja automática 9G-Tronic y cuenta también con la tracción total 4Matic de serie, que debe mejorar la tracción en pistas de tierra o tramos deslizantes. Ayudará también en este cometido el sistema Dymanic Select, un selector de modos de conducción (Sport, Comfort, Eco e Individual) que incluye también el resto de la gama, actuando sobre motor, caja de cambios, dirección, climatizador y suspensiones.

En esta versión incluye también el modo All-Terrain, específico para circular fuera de la carretera en zonas algo más complicadas (ya lo monta el GLE 2015). Puede emplearse hasta 35 km/h, eleva 20 mm más la carrocería y cambia el funcionamiento del control de estabilidad, además de informar sobre la inclinación de la carrocería, el ángulo de las ruedas, la posición del acelerador y el freno o una brújula.

Mercedes Clase E All-Terrain 2017. Equipamiento

Mercedes Clase E All-Terrain 2017 interior

No hay cambios en el interior de esta versión respecto a otros Clase E Estate. Modifica el apartado Avantgarde con detalles estéticos como las molduras interiores, los pedales de acero inoxidable con inserciones de goma o las alfombrillas específicas.

Destaca el cuadro de relojes digital (con una enorme pantalla de 12,3 pulgadas personalizable), volante con mandos táctiles y podrá equipar todos los sistemas de seguridad del Clase E (frenada activa, piloto automático hasta velocidades de 210 km/h…).

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (35 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta