El Mercedes Clase G es todo un superviviente, un rara avis en los tiempos que corren. En un mundo que demanda como nunca coches de apariencia todoterreno, pero con pocas (o incluso nulas) cualidades fuera del asfalto, el Mercedes Clase G resiste con su configuración arcaica… pero eficaz en cualquier superficie. Poco ha cambiado desde su lanzamiento, hace ahora 35 años.

Se trata de uno de los coches más antiguos que siguen fabricándose (sí ha habdo cambios de interior y equipamiento desde su presentación en 1979), de ahí que la firma de Stuttgart quiere homenajearlo como merece, con esta edición especial conmemorativa, el Mercedes Clase G Edition 35 Aniversario. Y es que, no olvidemos que este modelo cuenta con la versión más cara de toda la gama de Mercedes-Benz, el G65 AMG, con un motor V12 biturbo de 612 CV.

Mercedes-Benz Clase G Edition 35 Aniversario 2014 04No será este, sin embargo, el motor que equipe el Mercedes Clase G Edition 35 Aniversario. Y es que esta edición especial estará disponible únicamente para los G 350 BlueTEC (diésel de 211 CV) y G 500 (gasolina con 387 CV).

Se diferenciarán de inmediato del resto de la gama gracias a una serie de elementos específicos de la versión, como las llantas de 18 pulgadas y cinco radios, los paragolpes delantero y trasero o el techo en color negro, que contrastan con los dos únicos colores de carrocería disponibles, plata o blanco. De serie también incluirá el paquete deportivo AMG, que en caso del G 500 también incorpora un escape deportivo y detalles cromados en los colines de escape y en la parrilla.

Mercedes-Benz Clase G Edition 35 Aniversario 2014 interior 01En el interior también lleva un equipamiento específico como la tapicería de piel de los asientos multicontrono (que podrá ser de un color o bitono), con las costuras en color rojo para marcar su aspecto deportivo. El salpicadero también va forrado en piel y junto con el volante AMG o el tapizado integral del techo.

El precio de esta versión 35 Aniversario en Alemania oscila entre los 101.031 euros que costará el G 350 BlueTEC costará y los 112.812 del G 500. Nos queda la duda de si esta edición especial será la despedida del ültimo guerrero… Dieter Zetsche, que manda en la marca, ya ha asegurado que el Mercedes Clase G tendrá continuidad… Obviamente, debería mantener sus cualidades todoterreno y capacidades motrices, si bien parece claro que renovará su aspecto y tecnología… ¿será este prototipo el Clase G del mañana?

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

1 COMENTARIO

  1. […] El principal cambio corresponde a la gama SUV, hasta ahora un poco liosa. Todos los modelos SUV tendrán en el futuro las dos primeras letras GL en su nombre y después la letra correspondiente a la gama. Partiendo de que el actual GLA es el SUV de la Clase A, hay variaciones en cuanto ascendemos. El actual GLK (que sería el SUV de la Clase C) se convierte en GLC. El ML (de gran éxito en Norteamérica) se convertírá en el SUV de la Clase E y por tanto se denominará GLE. Por su parte el GL, pasará a ser el GLS, como SUV de la Clase S. El Mercedes Clase G se mantiene al margen. Son privilegios que se ganan tras 35 años en el mercado. […]

Deja una respuesta