Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase V AMG Line 2016 01
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase V AMG Line ¿por qué no?

Ya podemos decir que el Mercedes Clase V ha sido todo un éxito comercial. El año de su lanzamiento, que se produjo a principios de 2014, sus ventas superaron a las del Viano y en este 2015 el aumento de las versiones disponibles (como la Marco Polo) han hecho que creciese un 36% más. Eso ha animado a ir un paso más allá en la personalización de los acabados para que la gente considere a este modelo más un monovolumen grande y no una furgoneta.

La respuesta a esa «necesidad» es el Mercedes Clase V AMG Line. Sí, como lo oyes, un monovolumen con el acabado AMG Line, que añade una estética deportiva y un comportamiento más dinámico (sin llegar a la radicalidad de los Mercedes-AMG). Se presenta en el Salón de Frankfurt y llega al mercado a finales de 2015. Como el resto de la gama, será fabricado en Vitoria.

El paquete AMG Line estará disponible para todas las variables de motores (V200d con 136 CV, V220d con 163 CV y V250d con 190 CV) y longitudes que componen la gama (batalla corta, media y larga). Los cambios acercan al vehículo al Concept-V isión e que se conoció en el pasado Salón de Ginebra.

Respecto a una unidad convencional, el Mercedes Clase V AMG Line se distingue por el faldón delantero con nuevas entradas de aire más prominentes y la rejilla delantera con el efecto cromo característico de las versiones AMG. Cuenta con unas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas de siete radios dobles, que ocultan un sistema de frenos de 17 pulgadas, pinzas de freno con el distintivo Mercedes-Benz y una suspensión deportiva más firme que baja el coche 15 mm (el cliente puede montar también la amortiguación variable Agility Control.

El kit de AMG Line también varía el interior de la Clase V, donde el gran protagonista es el techo panorámico que mide 1,90 x 1,12 metros lo que lo convierte en el mayor de su segmento. Lo conforman dos piezas. La delantera es corredera (de accionamiento eléctrico) y la trasera fija. Garantiza que el habitáculo se llene de luz, si bien una persiana enrollable ayuda a que el interior pueda permanecer a la sombra.

En el habitáculo del Mercedes Clase V AMG Line hay otras delicias para sibaritas, como la gran consola central, compartimento de refrigeración integral, termo-portavasos LED retroiluminado, dos soportes para iPad, además de una nevera portátil de cinco litros, conexiones USB, una ranura para tarjetas SD y una toma de 12 voltios… Un completo equipamiento interior de esta versión, que también cuenta con una decoración más deportiva con detalles como las salidas de aire cromadas, los pedales metálicos deportivos y algunas decoraciones en símil fibra de carbono.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase V
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana