Uno de los prototipos más llamativos que ha llegado al Salón del Automóvil de Shanghái se trata del Mercedes Concept A Sedan. Se trata del modelo encargado de adelantar el diseño que tendrá la próxima generación de vehículos compactos de la marca de la estrella. Toma como base la escultura ‘Aesthetics A’, que fue mostrada hace unos meses. De ella conserva la silueta y el llamativo color rojo, aunque ahora por fin podemos ver todos los detalles.

El Concept A Sedan estrena un nuevo lenguaje de diseño completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Cuenta con una estética minimalista, repleta de superficies planas y con una sensualidad especial. Estas líneas serán adaptadas en las próximas generaciones de los modelos compactos de Mercedes, que tanto éxito han tenido. Parece que nos tenemos que ir despidiendo de los Clase A, Clase B, CLA y GLA; tal y como los conocemos hoy.

Pero si entramos en materia vemos que este Mercedes Concept A Sedan estaría situado por tamaño entre el CLA y el Clase C. Este tres volúmenes mide 4,57 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto; cuenta con una batalla bastante larga y unos voladizos cortos. En el frontal destaca la parrilla Panamericana (la misma que en el AMG GT) con lamas verticales flanqueada por unos nuevos faros delanteros, mientras que el alargado capó recibe unas nervaduras.

En el lateral lo que más destaca son las enormes llantas de 20 pulgadas dentro de unos pasos de rueda rebajados. El pilar C tiene una posición bastante vertical para acentuar su carrocería sedán de cuatro puertas. La zaga queda rematada por unos pilotos traseros triangulares de nuevo diseño. Para ver en las calles este futuro Mercedes Clase A Sedan y el resto de compactos con el nuevo lenguaje de diseño habrá que esperar, al menos, hasta 2018.

Fuente – Mercedes

Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta