Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz G350d Professional 2016 03
Luis Ramos Penabad

Mercedes G350d Professional, vuelta al origen

El Mercedes Clase G es uno de los coches que más tiempo llevan fabricándose de los que se fabrican hoy en día (cumplía 35 años en 2014 con esta edición especial). Las primeras unidades llegaron al mercado a finales de la década de los 70, como un todoterreno auténtico capaz de resistir el trato más duro. Pero con el paso de los años y el cada vez mayor peso de los petrodólares las variantes AMG han ido haciéndose un hueco cada vez mayor y es más sencillo ver a estas moles haciendo compras en calles de lujo que en una ruta off road.

En parte es triste ver cómo este mastodonte pasa a estar más dedicado al espectáculo que al trabajo… Quizá por ello Mercedes ha despojado de unos cuántos adornos de lujo en este nuevo Mercedes G350d Professional que la marca nos presenta en sus imágenes de prensa cubierto de barro. Se trata de la versión orientada al trabajo, que podrá podrán solicitarse a partir de julio y cuyas entregas comenzarán en septiembre.

Ya en el exterior hay unas cuántas pistas que nos indican que el Mercedes G350d Professional está muy lejos de AMG G 63 y AMG G 65 que adoran las estrellas de cine y los jeques árabes. Nada de acabados cromados y hay rejillas de protección de los faros. El coche también se sienta sobre llantas de 16 pulgadas, en lugar de las unidades 19 y 20 pulgadas de esas versiones más orientadas a rodar por asfalto.

En el interior, olvídate de la tapicería de cuero (cuenta con una de tela que parece muy resistente y fácil de limpiar), el sistema multimedia o los elevalunas eléctricos. Las alfombrillas de goma y los agujeros en el piso del habitáculo para drenar el agua ya indican que el uso del coche será sobre todo para trabajar… siempre y cuando las empresas puedan pagar los 80.000  euros que cuesta (en Alemania).

Bajo el capó el Mercedes G350d Professional esconde un 3.0 litros V6 turbodiésel de 245 CV y 600 Nm asociado a la caja de cambios automática 7G-Tronic Plus y tracción total permanente con reductora y tres diferenciales de bloqueo electrónico. Es capaz de remolcar 3.200 kilogramos y tiene buenas prestaciones, pues anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad punta de 160 km/h.

Todo ello con unos consumos homologados de 9,9 l/100 km (un 15% más eficiente que su antecesor) que se multiplicarán en conducción exigente fuera del asfalto… un terreno en el que se sentirá la mar de bien con su suspensión elevada en 10 milímetros (24,5 centímetros de altura libre al suelo, en lugar de 23,5), neumáticos todoterreno en dimensiones 265/70 R16 y mayores ángulos de ataque (36 grados) y salida (39 grados). Podrá vadear ríos sin problemas, si no superan los 60 centímetros de profundidad.

Podrá elegirse en hasta 13 colores diferentes (dos de ellos especiales, un tono arena y el azul de las imágenes) y podrá mejorarse con un sinfín de extras como el paragolpes preparado para cabestrante, paquete Off-Road con protectores para los faros, ventanillas tintadas, baca de techo con escalera, suelo del maletero en madera…

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase G
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana