La segunda generación del SUV grande de Mercedes-Benz ya está aquí. Sí, grande, ya que respecto al GLK aumenta tanto su tamaño que cambia de segmento, ahora que el GLA ya ocupa un lugar privilegiado entre los SUV compactos premium. Tantos han sido los cambios que su denominación cambia a Mercedes GLC, respondiendo a los cambios de denominación de Mercedes. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de septiembre.

La evolución estética del Mercedes GLC es muy grande. Su diseño moderno se basa en el prototipo GLC Coupé Concept pero, además de ganar atractivo visual gana en amplitud interior gracias al aumento de cotas. Ahora ofrece más espacio para los ocupantes en todas las plazas y la capacidad del maletero llega ahora a los 580 litros (110 litros más, ampliables hasta los 1.600 abatiendo los asientos).

Mercedes-Benz GLC (X 253) 2015

De inicio los modelos disponibles serán el GLC 220 d 4MATIC, un turbodiésel 2.2 de cuatro cilindros que desarrolla 170 CV. Con este mismo bloque pero con la potencia incrementada hasta los 204 CV se sitúa el GLC 250 d 4MATIC. No llega a España el GLC 250 4MATIC de 250  de gasolina. Todos cuentan con tracción integral permanente 4MATIC con una distribución 45:55 entre el eje delantero y el eje trasero, pero el próximo año llegue la versión con tracción a las dos ruedas. Incluyen de serie el cambio automático 9G TRONIC

La gama se incrementará con una interesante versión híbrida enchufable, el GLC 350 e 4MATIC, que ofrece una potencia total de (211 + 116 CV), alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, emite 60 g de CO2/km y es capaz de recorrer 34 km en modo eléctrico. Estará disponible a finales del 2015.

Estos son los precios de las dos versiones que estarán inicialmente a la venta:

Modelo kW/CV CO2 PVP
GLC 220 d 4MATIC 125/170 129 47.900 €
GLC 250 d 4MATIC 150/204 129 49.900 €

Equipamiento del Mercedes Clase GLC

El nuevo GLC incorpora de serie el tren de rodaje Agility Control con suspensión mecánica y sistema de amortiguación variable. Su sistema de control de dinamismo Dynamic Select incluye cinco programas de conducción (Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual). Además, hay disponible un paquete técnico Offroad que incluye visualización dinámica en tiempo real en el display multimedia del sistema Comand, control de descenso (Downhill Speed Regulation, DSR), cinco programas de conducción todoterreno, protección de bajos, función de luces para todoterreno y altura de marcha del vehículo aumentada en 20 mm (suspensión mecánica) o 50 mm (Air Body Control).

Mercedes-Benz GLC (X 253) 2015

Los sistemas de asistencia a la conducción son otro de los platos fuertes del Mercedes GLC.Se conectan entre sí mediante el Intelligent Drive, un sistema global que fusiona los datos de diferentes sensores. De serie se incluyen el Collision Prevention Assist Plus, el asistente para viento lateral, la conexión automática de las luces de cruce y el Attention Assist.

El paquete de asistencia a la conducción Plus permite disfrutar de un nivel de seguridad activa aún más alto, con los sistemas Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, freno Pre-Safe con detección de peatones, Bas Plus con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y Pre-Safe Plus. Otras tecnologías destacadas son el asistente para señales de tráfico con función de advertencia de marcha en sentido equivocado, la cámara de 360°y la ayuda activa para aparcar con detección de huecos (permite estacionar de forma totalmente automática en línea y batería). El servicio Mercedes connect me también está disponible.

Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC EDITION 1 (X 253) 2015

Ver galeria (56 fotos)

En el apartado estético, cuenta con paragolpes delantero del color de la carrocería, un revestimiento del radiador con estrella Mercedes integrada y dos lamas, llantas en diseño de 10 radios y un paragolpes trasero con protección antiempotramiento en plata iridio mate, junto al escape con salidas no visibles.

El interior incluye de serie el volante multifunción forrado en cuero, un cuadro de instrumentos con display multifunción de 13,97 cm, molduras de efecto lacado brillante negro y detalles nobles de cromo plateado.

A partir del modelo básico, se ofrecerán dos acabados, Exclusive y AMG Line. Asimismo, y manteniendo la tradición, también habrá una edición especial de lanzamiento, el GLC Edition 1.

Mercedes GLC AMG Line

Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC, EDITION 1, (X 253) 2015, SELENITGRAU met, Designo Leder Nappa Platinweiß, AMG Line Exterieur

Da un toque de deportividad. Incluye el kit estético AMG (con llantas de aleación de 5 radios dobles de 19 pulgadas), el paquete cromado y el tren de rodaje deportivo (que mejora la maniobrabilidad y el dinamismo de conducción).

Dentro cuenta con asientos con diseño exclusivo del acolchado, volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio de color plata, los pedales deportivos AMG y el cuadro de instrumentos de diseño tubular. También con un paquete de alumbrado interior (iluminación indirecta bajo las plazas delanteras y los tiradores interiores), lámparas de lectura de técnica LED en las plazas traseras y luces de salida y de advertencia en las puertas delanteras).

Mercedes GLC Exclusive

Mercedes-Benz GLC 220d 4MATIC (X 253) 2015

Apuesta por la distinción, con detalles nobles en cromo (en el radiador o la línea de cintura), llantas de aleación 17 pulgadas y 5 radios, barras de aluminio en el techo, embellecedores de las salidas de escape de acero inoxidable y protección estética de bajos cromada delante y detrás.

En el habitáculo destacan los asientos tapizados en símil de cuero (negro o marrón, como el salpicadero), volante multifunción de 3 radios en el mismo material, display del cuadro de instrumentos de diseño tubular, molduras en madera de tilo y numerosos detalles en cromo plateado.

Fuente: Daimler

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta