Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC EDITION 1 (X 253) 2015
Luis Ramos Penabad

Mercedes GLC 350e 4Matic, el híbrido enchufable

Ya está disponible en el mercado el nuevo Mercedes GLC 350e 4Matic, si bien las primeras unidades no llegarán hasta finales de año. Se trata de la variante híbrida enchufable del Mercedes Clase GLC 2015, que se une a una gama compuesta en España solamente de inicio por versiones diésel, el GLC 220 d y el GLC 250 d (luego se incorporaron el GLC 250 con 211 CV y el GLC AMG 43 con 367 CV).

Tendrá un precio elevado, de 55.850 euros, si bien no incluye posibles promociones o descuentos. Tampoco podrá acogerse a las ayudas a la compra que ofrece el Plan Movea para este tipo de vehículos. Le corresponderían, por su autonomía en modo eléctrico, 2.700 euros de subvención, pero su precio supera el umbral de 32.000 euros que marca el ministerio.

Y es que recordemos, un GLC 220 d con 170 CV parte de los 47.900 euros, mientras que el GLC 250 d de 204 CV cuestra 49.900 euros. ¿Compensa pagar ese elevado sobrecoste? Para ello debemos ver el uso que se le piensa dar al vehículo. El Mercedes GLC 350e 4Matic es capaz de recorrer hasta 34 kilómetros en modo puramente eléctrico. Quienes piensen emplear el coche para recorridos cortos la mayoría de las ocasiones y cuenten con un lugar donde recargarlo, puede ser interesante.

El sistema híbrido del coche lo componen un motor turbo de combustión de 2.0 litros con cuatro cilindros que arroja 211 CV y 350 Nm de par máximo, además de unhabrá un motor eléctrico con 114 CV y 340 Nm que se alimenta de una batería de iones de litio de 8,7 kWh de capacidad. Su potencia total combinada es de 320 CV y 560 Nm de par máximo. En ese sentido, ofrece mucha más potencia que el resto de variantes (salvo el AMG 43). La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus optimizada para esta variante y no falta el sistema de tracción integral 4Matic.

Las prestaciones del Mercedes GLC 350e 4Matic están a la altura, ya que puede alcanzar 235 km/h de velocidad máxima (en modo exclusivamente eléctrico se queda en 140 km/h) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos gracias a la función boost. Sus emisiones de CO2 se sitúan en sólo 60 g/km, por lo que está exento del pago del Impuesto de matriculación.

El conductor de nuevo Mercedes GLC 350e 4Matic  podrá elegir entre cuatro diferentes modos de conducción, disponibles en los programas Eco y Confort del sistema Dynamic Select de Mercedes-Benz: Se trata de los habituales en vehículos de este tipo:

  • Hybrid. Es el modo por defecto, en modo eléctrico si no se le reclama demasiado al acelerador,  recuperación de energía en deceleraciones y frenadas, para controlar el consumo de combustible.
  • E-Mode. Es el modo exclusivamente eléctrico, perfecto para trayectos urbanos.
  • E-Save. Sirve para ahorrar carga de la batería y emplearla en un momento más adelante (clave si se pretende atravesar una zona de circulación restringida a modelos que no cuenten con emisiones cero.
  • Charge. Este modo recargar la batería del sistema híbrido gracias al uso de motor de combustión durante la marcha. Algo muy práctico ya que evitaremos así tener que hacer uso de un punto de recarga.

Este nuevo Mercedes GLC 350e 4Matic llegará a los concesionarios con una amplia dotación compuesta, entre otros elementos, por el control de velocidad Tempomat, Dynamic Select, Función de parada y arranque Eco, Agility Control, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial, volante multifunción de tres radios forrado en cuero negro, climatizador automático Thermatic bizona, sistema multimedia Audi 20 con pantalla de siete pulgadas de alta definición y conexión Bluetooth con función de manos libres.

Por otra parte y pasando a la dotación tecnológica enfocada a la seguridad, señalar que contará con asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, prevención de colisión, ESP, anclajes Isofix, múltiples airbags, sistema de llamada de emergencia, o el capó activo para proteger a los peatones, entre otros elementos.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Mercedes
  • Mercedes GLC
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana