Mercedes ha comunicado el lanzamiento de una nueva nueva variante, el Mercedes GLE Coupé. Un nuevo SUV que combina las características básicas del Clase E, con un aspecto offroad que le hará un rival digno del BMW X6.

Como ya vimos hace poco, Mercedes ha decidido cambiar la nomenclatura de sus vehículos. En este caso, el nombre es fruto de esa decisión, por lo que la Clase GLE es un derivado SUV de la Clase E. Mezcla la robustez del la Clase M y la deportividad y lujo del coupé. Todo un espectáculo para la vista, que sigue las pautas del Mercedes Concept Coupe SUV presentado hace unos meses.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)Entrando en detalles, como es de esperar, la mecánica llama bastante la atención en cada una de sus versiones. Todas sus versiones incorporan una tracción integral permanente denominada 4MATIC, movida por una caja de cambios 9G-TRONIC, que como ya vimos es uno de los cambios de doble embrague mejores del mercado con nueve velocidades. Eso sí, los motores de cada versión son distintos:

  • Mercedes GLE 350 d 4MATIC. Una versión diésel con un motor de seis cilindros en V de 3.0 litros, que le da a este SUV 258 cv de potencia, gracias a la inyección directa y un sistema de un solo compresor. No está nada mal teniendo en cuenta de que es la versión más básica.
  • Mercedes GLE 400 4MATIC : Consta de un motor gasolina V6, también con inyección directa, pero en este caso, la sobrealimentación se lleva a cabo mediante un sistema biturbo. Un dato a tener en cuenta para conseguir los 333 cv que desarrolla este tracción a las cuatro.
  • Mercedes GLE 450 AMG 4MATIC que, como su propia nomenclatura de AMG indica, es la versión más alta. En este caso, cuenta también con un V6 biturbo, a diferencia de que este genera 367 cv de potencia, gracias a una mejor gestión del sistema electrónico y un mayor esfuerzo por parte del sistema biturbo.

Mercedes-Benz GLE Coupé (2014)En cuanto a la estética, la altura elevada y los abultados pasarruedas desvelan su enfoque SUV. Un combinación de los modelos GL y E que dan lugar a este GLE Coupé. Yendo por partes, partiendo del frontal, encontramos una parrilla deportiva que da cabida al radiador, remarcada por unos faros LED y un capó con un par de nervios que sobresalen que denotan la bravura que alberga bajo el mismo.

Seguidamente, nos pasamos directamente a la trasera del SUV. Si nos fijamos detenidamente, encontramos detalles de la Clase S Coupé con unos pilotos traseros con efecto tridimensional y una línea armoniosa que consigue un conjunto global destacable. En definitiva, han mezclado la forma de la luna trasera con todo el contorno del paragolpes trasero, para darle el toqué coupé.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2015 interior 01Cabe destacar los detalles con los que se han basado en el interior. Nos sumergen en el lujo con la tapicería en beige, o en un lujo mezclado con deportividad gracias a los detalles en carbono de su versión AMG por todo el salpicadero. Es decir, ofrece una posición de conducción muy deportiva, sea cual sea su versión.

En suma, aunque no quede clara si su competencia está relacionada directamente con el Serie 3 GT o el X6, lo que si tenemos claro es que es una mezcla de dos conceptos totalmente distintos, que han dado lugar a un SUV bastante memorable.

Fuente: Mercedes

Ver galeria (20 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta