Maybach-Motorenbau comenzó su andadura en 1909 como fabricante de motores para zepelines. No fue hasta 1921 fue cuando comenzaron a fabricar coches de lujo que estuviesen a la altura de los mejores fabricantes británicos. En 1960 el Grupo Daimler se hizo con la empresa y la mantuvo en una especie de coma inducido… hasta que en 2002 la resucitaron durante una década. Entonces, fabricaron los Maybach 57 y el Maybach 62… pero en medio de la crisis Daimler decidió acabar de nuevo con esta histórica empresa.

Hasta esta semana cuando, a ambos lados del Pacífico, en el Salón Los Ángeles (EE.UU.) y en el Salón de Guangzhou (China), se ha presentado el nuevo Mercedes-Maybach Clase S. ¿Mercedes-Mayback? Sí. A imagen de los Mercedes-AMG, ahora se recupera la denominación para crear una submarca, clave en la nueva denominación de Mercedes-Benz. Mientras los AMG se encargarán del toque deportivo y prestacional, Maybach quedará reservada para el lujo. Y du primer producto es el Mercedes-Maybach Clase S, que comenzará a venderse en febrero de 2015 para ser una alternativa a los grandes sedanes de lujo de Bentley o Rolls-Royce.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014Como su propio nombre indica, está basado en un Mercedes Clase S de batalla larga… que se ha extendido 21 cm más hasta acanzar los 5,45 metros de longitud. En las imágenes no parece tan largo y el truco está en la puerta trasera, más larga y que compensa el conjunto (además de facilitar la entrada al habitáculo). Varios toques cromados (en parrilla, ventanillas y zona trasera) le aportan el toque de distinción para distinguirlo del Clase S convencional.

La carrocería del nuevo Mercedes-Maybach Clase S se ha fabricado con una combinación de aluminio, fundición de aluminio y acero de alta resistencia para contener el peso, a pesar de las dimensiones.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014Pero sin duda, la distinción del Mercedes-Maybach Clase S está en el interior. Con una distancia entre ejes de, atención, 3,37 metros de largo, las dos plazas traseras son un auténtico escándalo. Presumen de ser “las más silenciosas de un coche de producción en el mundo”, según Mercedes, gracias a mejoras aerodinámicas, ventanillas de vidrio laminado y otras mejoras de insonorización.

Los asientos del Mercedes-Maybach Clase S dejan a la altura del betún a cualquier sofá: ajuste eléctrico, respaldo reclinable, masaje, calefacción y aire acondicionado, almohada en el reposacabezas, cojín extra, reposapies… Y los pasajeros contarán con climatizador bizona posterior con filtrado e ionizador del aire, ambientador con perfume exclusivo realizado con madera de agar, mesas plegables, reposabrazos con nevera y calentador de tazas…

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014Y si con todo esto no se alcanza la paz para dormir, nada mejor que conectar las pantallas táctiles o el sistema de sonido surround Burmester 3D con 24 altavoces y 24 amplificadores independientes y una potencia total de 1540 W. Hasta los altavoces de las puertas giran para acercarse a los pasajeros para que oigan mejor. Y si el chófer quiere hablar con los pasajeros, cuenta con un sistema de amplificación de sonido para ello.

Lógicamente, un coche a la altura de este podrá ser personalizado con sinfín de materiales (todos de la máxima calidad y rematados a mano) colores y equipamiento. Entre lo más destacable, airbags de cinturón y en la propia banqueta, que retendría al pasajero en caso de accidente si viaja con el asiento reclinado.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014También nos ha llamado la atención el techo panorámico de vidrio. La parte delantera es deslizante y la trasera fija. Viene de serie, puede elegirse electrocrómico, para que se vuelva opaco tan solo pulsando un botón si el sol es muy molesto. Los cristales traseros también están sobretintados y disponen de cortinillas eléctricas. Y un extra que no encontrarás en ningún otro coche es el juego de copas de champán de Robbe & Berking.

El chófer no podrá quejarse. Cuenta a su alcance con el sinfín de sistemas de seguridad del Clase S, incluso el control de velocidad adaptativo con asistente para atascos de tráfico (que lo acerca a un coche autónomo). Y en su puesto de mando tiene, en medio de la consola central, un reloj suizo IWC de diseño exclusivo, montado a mano. No falta un cuadro de instrumentos digital con una gran pantalla a color del sistema de conectividad multimedia Mercedes-Benz Command.

Mercedes-Maybach S 600 (X 222) 2014Será principalmente el chófer quien disfrute de los dos posibles motores que monte, los V8 y V12, con 456 y 530 CV. A estas opciones se les sumará, en junio de 2015, versiones de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Mercedes-Maybach S500: Motor de gasolina V8 biturbo, de 4.7 litros de cilindrada, que entrega casi 456 CV y 700 Nm de par. Se combina con una caja de cambios automática de 9 velocidades que consigue llevarlo hasta los 100 km/h desde parado en 5 segundos. Homologa en Europa un consumo combinado de 8,9 l/100 km.

Mercedes-Maybach S600: Mecánica de gasolina V12 biturbo de 6.0 litros, que rinde 530 CV y 830 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Se combina con una caja de cambios automática de 7 velocidades. Su consumo homologado en Europa es de 11,7 l/100 km.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta