Logo de Noticias Coches
Mercedes S500 Plug-in hybrid 2013 01
Luis Ramos Penabad

Mercedes S 500 Plug-In Hybrid: el Clase S que consume 3 litros

La marca de la estrella llevará al Salón de Frankfurt al nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, versión híbrida del Mercedes Clase S 2013, que será el más alto de gama dentro de las tres variantes híbridas del Clase S, al tiempo que el que menos consume, ya que Mercedes anuncia un consumo de 3 litros /100 km, y todo ello sin perder un ápice del nivel de lujo y comodidad que caracteriza al histórico Clase S.

La actual gama del Mercedes Clase S incluía hasta ahora dos híbridos, el Mercedes S 400 Hybrid ( de 333 CV, motor gasolina V6 de 306 CV más uno eléctrico de 27 CV) y el Mercedes S 300 BlueTEC Hybrid  (231 CV un diésel de 204 CV más uno eléctrico de 27 CV). El nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid tendía una potencia total conjunta de 442 CVcombina un motor V6 gasolina de 3 litros con 333 CV y 480 Nm con un motor eléctrico de 109 CV y 340 Nm… que por primera vez en la marca puede cargarse conectándolo a la red eléctrica.

Gracias a esta mecánica, el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid realiza el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima. No son cifras extraordinarias para un Clase S… pero sí lo es el consumo mixto homologado, de 3 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 69 gramos/km. El salto respecto a las otras alternativas híbridas dentro de la Clase S es muy notable. Además, puede recorrer hasta 30 km en modo eléctrico.

Desconocemos por ahora otros datos interesantes, como la capacidad de las baterías o cuánto espacio restan las baterías al maletero exactamente. Mercedes sí ha informado de que el coche contará con cuatro modos de conducción:

  • Modo Hybrid: El coche determina automáticamente qué mecánicas hace acto de presencia o si lo hacen de manera conjunta.
  • Modo E-Mode: priorizará el uso 100% eléctrico siempre que así sea posible.
  • Modo E-Save: priorizará el uso del motor V6 para emplear la energía eléctrica posteriormente.
  • Modo Charge: el bloque gasolina se encargará de mover al Mercedes, pero no sólo eso, también actuará como generador de energía para recargar las baterías.

Mercedes también informa de que el sistema híbrido puede tomar información del sistema de navegación con el fin de gestionar de la manera más eficiente posible el consumo de energía de ambos propulsores. Para ello utiliza los datos que el navegador tiene registrados sobre los siguientes ocho kilómetros de la ruta.

No hay por ahora mucha más información oficial, que la marca se guarda para cuando arranque el Salón de Frankfurt. Su llegada al mercado será en 2014 y debemos esperar a conocer su precio para ver en qué lugar queda dentro de la gama de la Clase S. Su mayor rival será sin duda el nuevo Porsche Panamera S E-Hybrid y sus 416 CV, si bien el coche de Sttutgart tiene un enfoque más deportivo.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • berlina
  • coches híbridos
  • lujo
  • Mercedes
  • Mercedes Clase S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana