Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz SL 417 Mille Miglia 2015 01
Redacción

Mercedes SL Mille Miglia 417, el más bello homenaje

Corría en año 1955 y Mercedes-Benz participaba en la Mille Miglia, la famosa competición de restistencia italiana. Después de 11 horas, 29 minutos y 21 segundos, el Mercedes SL 300 conducido por John Fitch y copilotado por Kurt Gessl cruzaba la línea de meta en primera posición. Habían recorrido nada menos que 1.597 km, los que separan Brescia de Roma, marcando el record de velocidad de una prueba que nunca nadie había recorrido en menos tiempo.

Ahora, seis décadas después, Mercedes quiere rendir homenaje a aquellos dos héroes con una versión especial del biplaza SL Roadster. Con el nombre de Mercedes SL Mille Miglia 417, esta edición especial cuenta con diversos detalles específicos que lo convierten en un coche muy especial. La denominación del coche viene del dorsal del coche, el 417. Entonces los dorsales indicaban la hora de salida de los coches (4:17 de la madrugada, en este caso) y así el público que seguía la competición podía saber a qué hora habían comenzado a correr cada participante.

Lo primero que llama al atencion de esta edición especil son una serie de detalles específicos, como la inscripción Mille Miglia 417 en la salida de ventilación tras las aletas delanteras. Destacan también sobremanera las llantas AMG de 10 radios rematadas en negro y rojo (de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior), las pinzas de freno también en rojo y la carrocería negra, entre otros.

En el habitáculo, además de los detalles en fibra de carbono, llaman poderosamente la atención los asientos AMG rematados en cuero y una serie de apliques que alternan, de nuevo, los tonos rojo y negro.

El SL Mille Miglia 417 se comercializa con dos motores, el seis cilindros de 333 CV (SL 400) y el V8 de 455 CV (SL 500). Tras su presen versiones se pondrán a la venta el 7 de abril en forma de paquete, una vez que se presente en sociedad en el Salón de Ginebra. En el SL 400 costará 14.800 euros en Alemania mientras que el precio se reduce a 12.800 euros en el SL 500. Por ahora no se sabe si estará disonible en España.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • descapotable
  • edición especial
  • Mercedes
  • Mercedes SL
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana