Logo de Noticias Coches
Mercedes_Benz_SLK_250_CDI_01
Gonzalo Yllera

Mercedes SLK 250 CDI ¿Cabrio y diesel?

Mercedes-Benz incluirá, por vez primera, una motorización diesel dentro de la gama SLK, concretamente con la versión 250 CDI. ¿Es una perversión hablar de deportivo descapotable y diesel, al mismo tiempo?

Este es el corazón del nuevo Mercedes-Benz SLK 250 CDI

Pues como dice el conocido aserto: “Para gustos, los colores…” Es cierto que a muchos les “chirriará” esta unión, pero la marca germana no se ha andado con medias tintas, ya que monta un propulsor de 4 cilindros y 2.143 cc, dotado de la cuarta generación de inyección common-rail, con una presión de 2.000 bar, así como un sistema de sobrealimentación en dos etapas, con los que consigue 204 CV de potencia y 500 Nm de par motor, que son capaces de impulsar a este modelo hasta los 243 km/h y conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos.

Pero no solo las cifras de aceleración y de velocidad punta merecen ser destacadas, también son dignas de mención las de recuperación, y es que gracias a la gran cantidad de par motor disponible, es posible acelerar de 80 a 120 km/h en tan sólo 4,3 segundos, lo que resulta tremendamente útil a la hora de realizar adelantamientos fulgurantes.

Y lo más importante todo ello viene acompañado de unos consumos realmente increíbles, con una cifra de consumo medio ponderado de 4,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos (cifras, si son reales, equiparables a las de cualquier modelo compacto del mercado actual). Pero es que aún hay más (como diría Superratón…) y se conforma con emitir a la atmósfera unos escasos 128 g/km de CO2, en parte debido a la eficacia de la transmisión automática 7G-TRONIC Plus, de siete relaciones y al sistema Start&Stop.

Ya os ofrecimos la información más completa de la renovada generación del SLK, a principios de año, en un artículo titulado: Nuevo Mercedes-Benz SLK Roadster. Allí os indicamos que existían tres tipos de motorizaciones de gasolina, a las que ahora se suma esta nueva variante diesel.

Podrás disfrutar de un auténtico cabrio deportivo con un consumo irrisorio...

Exteriormente no existen diferencias visuales entre la versión dotada del nuevo propulsor alimentado por gasóleo y sus hermanas de gasolina. A nivel dinámico,  igual que en aquellas será posible elegir entre tres modalidades diferentes de suspensión: Una convencional, de serie; otra opcional dotada de muelles y amortiguadores más rígidos, especialmente indicada para una conducción más deportiva; y una última, tecnológicamente más avanzada, también opcional, con regulación electrónica, que funciona de manera totalmente automática.

También estarán disponibles opciones como la dirección directa, que mejora la maniobrabilidad y la agilidad, o el Torque Vectoring Brake, que frena la rueda trasera del lado interior de la curva, cuando es necesario, estabilizando el vehículo sin perder su ni un ápice de sus cualidades dinámicas.

Por supuesto podremos incluir, de manera opcional, uno de los gadget que más nos ha sorprendido últimamente, como es el Magic Sky Control, el techo panorámico de cristal que puede oscurecerse, simplemente, pulsando un botón, y que puede variar desde la total transparencia hasta la opacidad, para evitar los rigores del sol (sobre todo en época estival como en la que nos encontramos).

Los nuevos SLK 250 CDI se podrán pedir en los concesionarios a partir del 13 septiembre de este año, con un precio estimado (para Alemania) de 41.828 € (IVA incluido). Desconocemos aún cual será el definitivo para nuestro país.

Como el resto de novedades del fabricante de Stuttgart, el nuevo Mercedes-Benz SLK 250 CDI podrá ser admirado por todos los asistentes en la inminente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt que como todos sabréis tendrá lugar entre el 15 y el 25 de septiembre próximos, en la metrópoli que en estos momentos se erige como el mayor centro financiero del viejo continente.

A continuación la correspondiente galería de imágenes:

  • deportivo
  • descapotable
  • Mercedes
  • Mercedes SLK
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana