Logo de Noticias Coches
Mercedes Sprinter 300 1
Ignacio Fernandez

Mercedes Sprinter 300, la furgoneta que bebe gas

Todo el mundo sabe que las reservas petrolíferas están en su límite y que cada vez más, las ciudades sufren las consecuencias de la contaminación y que hay que no ya buscar, sino encontrar nuevas fuentes de energía más limpias. Encontrarlas y aplicarlas ya al sector de la automoción.

Pues de todo esto ha tomado buena nota Mercedes, con la Mercedes Sprinter 300. La marca de la estrella ha pensado y mucho en el futuro. Y el gas natural es una buen alternativa de cara al futuro. En el segmento de las furgonetas, en particular, el uso del gas está siendo una buena solución. Por de pronto, el gas natural es entre un 30 y un 50% más barato que la gasolina y el diésel. Actualmente existen en Europa un total de 2.500 surtidores de gas natural. Puede ir en estado gaseoso o licuado.

La Sprinter 300 con un motor bivalente de 4 cilindros en línea con compresor mecánico está preparada para desarrollar la misma potencia con gasolina que con gas. Se le han hecho algunas modificaciones para que el motor desarrolle plenamente sus prestaciones, como la incorporación de una junta de culata reforzada, se ha cambiado el material de las válvulas de admisión y escape y los anillos de asiento de estas.

El bastidor, en comparación con el vehículo de serie, sufre modificaciones importantes al montar depósitos adicionales para el gas a presión. Los depósitos son de acero y con sus correspondientes válvulas de seguridad. Todos estos componentes influyen sobre la carga útil del vehículo.

Para la Sprinter de 3,5 toneladas monta 3 depósitos de gas en el centro (34+42+48 litros) de serie, y opcionalmente con el equipo KO3, 3 depósitos en la parte posterior de 28 litros cada uno, para el modelo de batalla más corta. Los depósitos cuentan con válvulas de técnica inteligente, que protegen el interior contra cualquier tipo de riesgo.

Sin duda, Mercedes piensa en el futuro, en el consumo y en el medio ambiente con este modelo de comercial a gas. Su precio ronda los 36.000 euros.

Galería de imágenes del Mercedes Sprinter 300:

  • Mercedes Sprinter
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana