Después de unos años en que la marca se ha mostrado reticente, Mercedes-Benz por fin ha entendido que el futuro del automóvil viene de la mano de los coches eléctricos. Los alemanes no quieren perder más tiempo y saben que para ser los primeros hay que invertir en investigación. De esta idea nace, Ecolux, una plataforma en la que van a invertir 1700 millones de dólares y de la que saldrá su gama de coches eléctricos para la próxima década.

 ¿Cómo serán los coches eléctricos de Mercedes-Benz?

mercedes-sls-amg-coupe-electric-drive-23

Los de Daimler han confiado todas sus aspiraciones en este proyecto. De él saldrán coches eléctricos con tracción trasera e integral con hasta 620 CV de potencia y con baterías situadas en la parte inferior del automóvil, de las que esperan conseguir una autonomía de hasta 450 kilómetros, una cifra con la que sin duda podrían rivalizar contra modelos como el Tesla Model S. Su primer objetivo será reducir el peso de los vehículos para lograr mayor eficiencia. Calculan que la capacidad de producción llegará hasta las 80.000 unidades al año.

La plataforma permitirá el desarrollo de nuevos componentes para todos los modelos diseñados en origen, desde cero, para ser vehículos eléctricos. No obstante, tendremos que esperar cuatro años para ver el primer vehículo nacido de este proyecto. Hasta 2019 no podremos ver el sedán deportivo y un coupé deportivo, los dos coches que se desarrollarán en primer lugar, según indican desde Autobild.

Vía: Autoguide

1 COMENTARIO

Deja una respuesta