Logo de Noticias Coches
Mercedes Vito 4Matic 2015 01
Redacción

Mercedes Vito 4Matic: tracción total para mayor seguridad

Después de anunciar que la nueva furgoneta Vito podría elegirse con configuraciones delantera, trasera y en todas las ruedas motrices hace unos meses, será en marzo de 2015 cuando llegue al mercado la nueva Vito 4Matic, el sistema de tracción total con el que ya cuenta el Mercedes Clase V. Esta versión del vehículo comercial que se fabrica en Vitoria será muy para todos aquellos profesionales que visitan por su trabajo lugares calzadas resbaladizas. La furgoneta también debería resultar popular entre los especialistas que transforman esta furgonetas en autocaravanas listas para circular fuera de caminos pavimentados.

La Mercedes Vito 4Matic se podrán adquirir con cualquier tipo de carrocería disponible para el nuevo vehículo industrial (versiones Furgón, Mixto y Tourer, en variantes compacta, larga y extralarga). El sistema de tracción permanente reparte un 45% de potencia al eje delantero y un 55% al trasero mediante un diferencial central. El sistema electrónico de tracción 4ETS ayuda a mantener la tracción al frenar las ruedas que patinan y reencaminar la potencia motriz a las ruedas con tracción, en cuestión de milisegundos.

En el momento del lanzamiento, esta furgoneta todoterreno estará disponible con el propulsor más potente, el 250 BlueTEC. Se trata de un propulsor diésel de cuatro cilindros con 2.1 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 190 CV y un par máximo de 440 Nm. Va asociado a una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus. Sus prestaciones son muy buenas para tratarse de un vehículo así. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza 199 km/h de velocidad máxima.

Más adelante la Mercedes Vito 4Matic también se podrán adquirir con los propulsores de 136 y 163 CV (200 CDI y 220 CDI respectivamente) y también con la caja de cambios manual de 6 velocidades.

Se ha desarrollado a partir de las versiones con propulsión posterior de los Mercedes Vito. La marca asegura que solamente ha habido que añadir algunos elementos mecánicos para enviar potencia a las ruedas delanteras y que su peso apenas aumenta 50 kilos. Gracias a ello, y a que cuentan con el sistema ECO de arranque y parada automático del motor y homologan 6,6 l/100 km de consumo medio. Son seis décimas más que las versiones de propulsión trasera. El modelo también mantiene la misma altura (1,91 m) que las variantes de tracción delantera y las ruedas traseras, lo que permite el aparcamiento en la mayoría de los garajes.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Vito
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana