Logo de Noticias Coches
garage_interior_Schubert maserati
Luis Ramos Penabad

Mi garaje es mi salón

Presentamos algunas de las creaciones arquitectónicas más bellas del mundo para guardar los mejores deportivos del mundo:

Jon Ryder, un trabajador del metal Sheffield (Inglaterra) está muy orgulloso de su Ferrari 355 Spider amarillo porque le costó muchos años conseguirlo. Tanto, que decidió prescindir de un garaje para tenerlo lo más cerca posible. Le reservó un espacio en su salón, junto a otras cosas más mundanas como su televisor o los muebles.

John Ryder y su Ferrari Spyder

Esta afición no es única de propietarios de Ferrari. La Takuya Tsuchida es una moderna casa en Tokio que ha ganado innumerables premios de diseño de hogares. No contento con ello, su dueño pensó que para mostrar mejor su colección de coches deportivos, lo mejor era instalar un ascensor en el garaje para mostrarlos uno a uno directamente en la sala de estar.

Takuya Tsuchida

Y cuando te cansas de verlos, de nuevo al sótano cuando necesitas espacio o te cansas de ver parachoques brillantes…

El deportivo, de nuevo en el garaje

¿Pero puede haber algo mejor que un garaje bonito e integrado con la casa? Sí. Uno enorme de 1200 metros cuadrados como el diseñado por Holger Schubert. Utilizando vidrio pulido, hormigón y jugando inteligentemente con la iluminación halógena, Schubert creó un garaje minimalista que arroja una luz sobre lo que debe ser el centro del garaje: el coche.

El hogar de un Ferrari 512 BBi «Boxer» de 1984

Este famoso garaje ganó un concurso de diseño de Driven Design Architectural Digest que, junto a Maserati, buscaba el mejor diseño de garaje para Maserati. Echa un vistazo al vídeo que grabaron del «making off» de la sesión de fotos con uno de los deportivos de la marca del tridente.

Del Garaje de Schubert también hablaron en Los Angeles Times más tarde. (Puedes ver una buena galería de fotos aquí).

Pero no todos han de ser superdeportivos. Si lo que uno busca es dar un toque de distinción, ¿por qué no que un BMW plateado te reciba cuando bajas de la habitación al salón? En esta casa creada por Addoy, las barras de madera dejan entrever parte del coche y el banco parace el lugar idóneo para esperar a coger el coche…

BMW a resguardo

Y no hace falta tener casas enormes…. A veces los coches aparecen de repente en apartamentos de lujo, como este precioso Aston Martin rojo:

Aston Martin no disponible en Ikea

¿Y en España? También existen ejemplo, no creas.  Hace bien poco conocimos un diseño de 05 AM Arquitectura, un estudio de arquitectura catalán que creó una increíble casa en varios niveles ya que el solar era muy estrecho. Y tuvieron una idea genial para los amantes de los coches… Poder ver el vehículo familiar desde las alturas. Chapeau.

El Volvo, más seguro que nunca

En ocasiones es más difícil llevar el parking hasta el interior del domicilio. Pero eso no es un inconveniente para meter el coche amado en el hogar. Eso hizo Gil Dezer con su Porsche Spyder 550 de 1950. Tuvo que contratar un equipo de ingenieros para poder sujetarlo en la pared, sobre una de las puertas de su domicilio. ¿Lo echará de menos a la hora de moverse por la ciudad? No creemos, ya que tiene otros siete Porsche. Además, puede controlar las luces y el cláxon mediante un panel táctil que hay junto a la puerta.

Gil Dezer, orgulloso tras la redecoración de su casa

Otras veces sólo la mitad (o menos) de un coche podría quedar bien también en la pared. Como en esta  pintoresca y peculiar cocina donde un MINI clásico destaca sobre la encimera y la campana.

¿Alguien quiere azulejos?

Para acabar, no podíamos olvidar hacer un homenaje a una película de 1986, Todo en un día, proptagonizada por Matthew Broderick. La casa donde él y su amigo cogían el Ferrari (no te contamos que hacen con él por si no la has visto) fue diseñada por los arquitectos A. James Speyer y David Haid en 1953. Se puso a la venta hace poco por 1,65 millones de dólares… E incluye el increíble garaje para seis coches que apareció en el filme:

El «garaje» de Ferri Buellers Day (Todo en un día)

Vía: Idealista.
Más información: Elite Choice, Home Designing, Design Driven, Daily Mail
Más fotos para soñar:

  • aparcamiento
  • arquitectura
  • diseño
  • garaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana