Logo de Noticias Coches
tweel-3
Álvaro Guitián Vizoso

Michelin hace realidad los neumáticos sin aire

Michelin quiere acabar con la mala sensación que produce que se te pinche una rueda, por ello han anunciado que abrirán una nueva planta en Norteamérica dedicada a la fabricación de sus nuevos neumáticos sin aire, que conocimos como prototipo hace unos cuántos años. La planta, que costará 40,5 millones de euros, se encargará de la fabricación de otros artilugios con aplicación a la agricultura además del neumático sin aire, que será conocido como Michelin X Tweel Airless Radial.

Se trata de algo más que un neumático, ya que consiste en una cubierta que se convierte en rueda gracias a los radios de poliuretano. Estos radios absorben la energía de los impactos que recibe la rueda y pueden ser ajustados en base al peso que vayan a soportar. Esta rueda fue presentada por primera vez en 2005 y ahora pasa a ser una realidad, completamente desarrollada y lista para ser utilizada.

La durabilidad es tres veces mayor que el de un neumático normal, que pueden durar más de lo que crees, y puede ser reemplazado sin problema retirando sólo la goma, ya que no existe llanta. Por otro lado, como no almacena aire, puede absorber más agua y reducir las posibilidades de deslizamiento del neumático.

De momento Michelin se está centrando con esta rueda sólo en aplicaciones a vehículos agrícolas y del mundo de la construcción, debido a la cantidad de pinchazos que sufren por las superficies en las que circulan. Puede que en un futuro las aplicaciones de la rueda vayan siendo mayores, aunque seguramente lentas, pero vayan llegando.

Para los turismos y vehículos privados es obvio que es más práctico que la combinación de llanta y neumático que usamos ahora, pero a algo hay que renunciar… y en este caso sería a la estética. Poco a poco iremos viendo que tal va funcionando, de momento os dejamos un vídeo en el que vemos las X Tweel Airless Radial en acción.

Fuente: Michelin
Galería de fotos:

  • innovación
  • neumáticos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana