Logo de Noticias Coches
MINI Clubman ALL4 2016 20
Redacción

MINI Clubman ALL4 2016, llega la tracción total

El pasado mes de junio MINI presentó el MINI Clubman 2016. Ahora el modelo más grande y versátil de la marca estrena una versión que equipa la nueva generación del sistema de tracción total ALL4 que rebaja su peso, consumo y presenta regulación electrohidráulica.

La nueva generación del sistema de tracción total que equipa el MNI Clubman ALL4 2016 ofrece un sistema de agarre a las cuatro ruedas ideal para los terrenos más difíciles, sin dejar de lado el confort en carretera.

Este nuevo sistema transmite la fuerza del eje anterior al posterior con acoplamiento angular tipo Power-Take-Off en el eje delantero, árbol articulado de dos piezas para la transmisión de la fuerza, así como acoplamiento de discos tipo Hang-On del diferencial posterior que aplica parte de la fuerza en las ruedas traseras en función de las condiciones de tracción que requiera el vehículo en ese momento. Gracias a este sistema, el nuevo MINI Clubman ALL4 combina una sensación típica de estar a los mandos de un kart con una maniobrabilidad más segura.

El MINI Cooper S Clubman ALL4 2016 utiliza un chasis de avanzada tecnología, con un eje delantero de articulación única, amortiguadores telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples. Este chasis hace del nuevo MINI un coche ligero gracias a la gran distancia entre ruedas y su peso optimizado.*

El exterior no presenta novedades muy llamativas respecto al modelo de tracción delantera. Incorpora los anagramas ALL4, unas llantas específicas y el nuevo acabado de pintura Digital Blue. En el interior no presenta modificación alguna, caracterizado por su instrumentación central esférica.

El coche tiene un equipamiento de serie muy generoso, ofrece control dinámico de estabilidad DSC, control dinámico de tracción DTC y bloqueo electrónico de diferencial así como sensor de presión de neumáticos, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX en los asientos traseros y llantas de 17 pulgadas.

El equipamiento opcional presenta infinidad de elementos personalizados,  es posible equipar al modelo con llantas de hasta 19 pulgadas o un chasis de tarado deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión, los modos de conducción MINI Driving Modes, Head-Up-Display, asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, asistente a la conducción, faros y antiniebla LED, apertura de puertas de maletero sin cerradura, techo panorámico de cristal o asientos regulables eléctricamente, entre otros.

Mini Clubman All4 2016. Motores

En el apartado mecánico, el nuevo Mini Clubman All4 2016 estará disponible en dos variantes mecánicas, las más potentes de la gama y con tecnología TwinPower Turbo:

  • Mini Cooper S Clubman ALL4 equipa un motor gasolina de cuatro cilindros 2.0 con 192 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas (opcionalmente puede equipar la caja Steptronic de de ocho marchas. Con este motor el MINI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y llegar a los 225 km/h, sin descuidar el consumo, 6,3 l/100 km.
  • Mini Cooper SD Clubman ALL4 utiliza un motor diesel de cuatro cilindros 2.0 con 190 CV asociado a la caja automática de 8 velocidades Steptronic con levas en el volante. Ambos modelos incorporan el sistema auto Star-Stop de serie. La mecánica diésel acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza los 222 km/h. El consumo para esta versión es mínimo, se sitúa en 4,8 l/100 km.

Los precios de esyas dos  recomendados son los siguientes:

  • Clubman 2.0 t 192 CV Cooper S ALL4: 31.900 €
  • Clubman 2.0 d 190 CV AT Cooper S ALL4 35.700 €

Comparado con las versiones de tracción delantera nos encontramos con que el MINI Clubman S arranca desde 29.900 euros y la del MINI Clubman SD con cambio automático parte desde 34.000 euros. Así pues, el incremento del coste al elegir esta tracción total varía entre 1.700 y 2.000 euros, una cantidad razonable.

Fuente: MINI
Galería de fotos:


[NOTA: Artículo publicado originalmente el 22 de enero de 2016, actulizado con precios de la gama y equipamientos]

  • compacto
  • MINI
  • MINI Clubman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana