El MINI Countryman 2017 se ha convertido en el MINI menos ‘mini’ después de su renovación y un tamaño superior al de su antecesor. El SUV compacto tendrá a partir de ahora una nueva y peculiar función que se suma a todas las que ya os habíamos contado: se podrá dormir sobre su techo. No, no es broma, es un nuevo accesorio que ha sido desarrollado por la firma italiana Autohome, especialista en carpas y tiendas de campaña para coches.

En este caso han diseñado una tienda que va acoplada a los rieles del techo y que cuando está plegada puede confundirse con un cofre portaequipajes. Se abre mediante una sencilla maniobra de apertura automática, con cuatro resortes de gas. Una vez desplegada queda una amplia tienda de campaña con 94 centímetros de altura. Está protegida por la carcasa AirTop de fibra de vidrio y una tela especial capaz de aislar y ventilar.

En el interior de esta tienda encontraremos todo tipo de facilidades. Hay dos puertas de acceso, dos ventanas (con sus correspondientes mosquiteras), un colchón de alta densidad de 130 x 210 centímetros, ropa de cama, e incluso una luz interior LED. El kit incluye una escalera de aluminio indispensable para encaramarse a la tienda sobre el techo. Todo el conjunto tiene un peso reducido, ya que solamente suma 58 kg extra.

Esta tienda de campaña sobre el techo para el MINI Countryman se puede escoger en dos colores: blanco y negro (los mismos que tiene el techo bitono del SUV). Ya está disponible por un precio de 2.836,93 euros en la web de Autohome. De esta forma nos encontramos con el Countryman más aventurero de la historia, con versión híbrida enchufable S E ALL4 y a partir de ahora con la posibilidad de dormir donde quieras sobre su techo.

Fuente – MINI

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta