Logo de Noticias Coches
gama mini
Luis Ramos Penabad

Mini: ¿cuatro nuevos modelos pronto?

Mini está en un momento muy dulce de sus historia. De ser un único modelo (con versión cabrio) llegaron después una mayor, la Clubman y una todoterreno, el Countryman. A lo largo de 2012 llegó el mayor arsenal de novedades. Primero el Mini Coupe, Luego el Mini Roadster (que tuvimos ocasión de probar) y, justo antes del verano una de las mayores sorpresas, una versión comercial del Clubman bautizada como Mini Clubvan que seguro que encuentra su nicho en el mercado.

¿Qué pasará en 2013? Todos los rumores apuntan a que la marca británica propiedad de BMW podría llegar a tener diez (o más) modelos en el marcado en un breve lapso de tiempo. Esto supone el lanzamiento de tres novedades. Solamente así se explica que BMW invertirá en los próximos tres años 338 millones de euros para ampliar la capacidad de sus fábricas en el Reino Unido, según informan en Reuters.

BMW necesita más motores y componentes para sus nuevos Minis, de ahí estas inversiones en la planta de motores de Hams Hall y en la factoría de Swindom donde realizan las carrocerías. Eso sí, también han indicado que no aumentarán la plantilla. Todo para tener a punto todas estas novedades:

  • Además, en Mini están centrados en renovar su modelo franquicia. Llegará un nuevo Mini 2013 que ya ha sido visto camuflado y del que hemos subido fotos a nuestro álbum de fotos espía en Facebook.
Mini Cooper 2013 camuflado que ha cazado Autocar
  • El segundo de los modelos que llegaría sería el Countryman Coupe, basado en el prototipo del Mini Paceman. Sería la variante de tres puertas del Countryman, dispuesta a enfrentarse al Nissan Juke. Los rumores indican que podría llegar también a lo largo de 2013.
Mini Countryman Coupe cazado por Motor Authority
  • Otras dos posibles llegadas serían un Mini mini (del que se especula desde hace años) que se enfrentaría al Smart en el segmento de los microurbanos y que podría parecerse al prototipo del Mini Rocketman que ves en la foto más abajo. (Tenemos dos galerías relacionadas: el del primer prototipo del Rocketman de 2011 y de la versión del Rocketman Olimpics presentada en 2012).
  • Mini Rocketman Concept
  • Desde hace tiempo se especula con un Mini Traveller, «la navaja suiza de los Minis», una especie de monovolumen compacto que llegaría entre 2014 y 2016. Este modalo ya existió en los 60 y podría volver a la luz (hay quien dice que la foto de más abajo pertenece a la unidad de pruebas del BMW X1).

¿Se nos olvida algo? Pues sí. ¿Y si a Mini le da por entrar en el negocio de las dos reudas con las primeras motos Mini?

Fuente: Reuters, Diariomotor

  • Industria
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana