Logo de Noticias Coches
Mini John Cooper Works GP 1
Ignacio Fernandez

Mini John Cooper Works GP, el Mini más deportivo

El nuevo Mini John Cooper Works GP se va  apresentar en el próximo Mini United, en el mes de mayo, dentro del Circuito Paul Ricard en Francia. Esta versión limitada y exclusiva del famoso y mítico Mini vendrá cargada de deportividad, además de algunos detalles que lo diferencien de los Cooper S y John Cooper Works. Aparte de esto, alcanzará con holgura los 200 CV de potencia, gracias al archiconocido bloque Turbo de 1.6 litros que aparte de la inyección directa podría acoger el nuevo Valvetronic del Grupo BMW.

Lo que ahora nos preguntamos es si mantendrá las características de su antecesor. Una de ellas -y muy interesante- es que carecía de plazas traseras, para así aligerar peso. Sin embargo, las circunstancias han cambiado mucho desde 2006, y ahora Mini cuenta con una amplia oferta de biplazas en forma del Mini John Cooper Works Coupé o el Mini John Cooper Works Roadster.

Lo que sí parece claro es que este Mini John Cooper Works GP no es un vehículo pensado para la vida diaria, y ni falta que le hace. Está concebido para la diversión, para convertirse en tu «juguete» de fin de semana.

En resumen, sus características principales serían amortiguadores más rígidos y con  menor recorrido, suspensiones rebajadas y grandes mejoras en los frenos, además de un kit aerodinámico que le confiera un toque de distinción añadido a este «pequeño gran» deportivo. Señalar que no tendrá un precio «estratosférico» -se habla de unos 36.000 euros- y será una unidad limitada.

Una vez dadas las pinceladas al nuevo modelo, debemos hacernos la siguiente reflexión: ¿les vale la pena a las marcas andar en una guerra de «vigilancias»? Lo decimos porque BMW no ha tardado nada en crear un modelo para competir con el nuevo Audi A1 quattro, al que por cierto, y según lo que hemos visto, este nuevo «Johny» -sí, el Mini- puede poner en serios aprietos. No sabemos si a las firmas de automóviles les merecerá la pena tanto «desvelo». Desde luego, a nosotros nos viene al pelo.

Galería de imágenes del Mini John Cooper Works GP

  • compacto
  • MINI
  • MINI 3 puertas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana