Logo de Noticias Coches
MINI_Paceman_jcw_5
Redacción

Mini Paceman JCW, el guerrero más rápido

Ya habíamos hablado del séptimo miembro de la familia Mini, el Mini Paceman, el todocamino cupé de la marca británica.

Hasta ahora, la versión más deportiva de este coche (cuyo diseño se basó en el prototipo Mini Paceman Concept) era el Cooper S Paceman, con 184 CV y decimos «hasta ahora» porque en el segundo trimestre de 2013 llegará este Mini John Cooper Works, que como el resto de modelos con el mítico sello John Cooper  montarán un propulsor 1.6 twin-scroll turbo de 218 CV de potencia. Irá asociado al cambio manual de seis velocidades o una automática con las mismas relaciones y al sistema de tracción total ALL4.

La capacidad de aceleración del MINI John Cooper Works Paceman no dependerá de la caja de cambios elegida, ya que es la misma 6,9 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad punta es de 226 km/h para la manual y 224 km/h para la automática. Con estas prestaciones, su consumo es bastante bajo, gracias a las soluciones de la tecnología MINIMALISM,como la recuperación de la energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y, en el caso de las versiones con caja manual, la función Auto Start-Stop. El consumo promedio es de 7,4 litros a los 100 kilómetros (con cambio automático: 7,9 litros). El valor de CO2 se queda en 172 gramos por kilómetro (184 el automático).

Por fuera será sencillo distinguirlo debido a suspensión rebajada, los adhesivos decorativos y el paragolpes delantero deportivo, además de un nuevo difusor posterior con la doble salida de escape cromada. Completan el conjunto las llantas de aleación de diseño específico. Además del color Chili Red, reservado exclusivamente para el modelo de John Cooper Works, se ofrecen otros nueves colores para el exterior del coche. También los colores de contraste del techo y de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, así como las franjas deportivas de color Chili Red, son propuestas de diseño exclusivas del MINI John Cooper Works Paceman.

El equipamiento de serie del MINI John Cooper Works Paceman incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño de radios dobles bruñidos de color negro (Twin Spoke Black Burnished). Las partes exteriores de los radios son brillantes, y las gargantas de las llantas negras. Como opción se ofrecen exclusivas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de radios cruzados, de diseño Cross Spoke Crusher.

En el interior destacan las dos únicas plazas traseras y el ambiente del mundo de la competición. Recibe un nuevo tapizado en piel revestimiento interior que, en su versión de serie, son de acabado Piano Black. Como opción puede adquirirse el acabado exclusivo Chili Red, que incluye listones de color rojo en el salpicadero y en las puertas, así como franjas rojas sobre los listones de color negro que se encuentran en la consola central.

El equipamiento de serie interior del nuevo modelo extremadamente deportivo incluye volante deportivo con costuras de contrastante color rojo y logotipo de John Cooper Works, velocímetro y cuentarrevoluciones con esferas oscuras, guarnecido del techo de color antracita, palanca de cambios con esquema de cambios de color rojo, costuras de color rojo contrastante en el fuelle de la palanca y en las alfombrillas, y asientos deportivos con tapicería de tela Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black con costuras de color de contraste. Opcionalmente también es posible adquirir asientos deportivos de cuero Lounge Carbon Black Championship Red. El resto de elementos incluidos en todos los Paceman JCW serán el climatizador automático, radio CD MP3 integrado, ordenador de viaje, paquete eléctrico, asientos deportivos…

Todavía no ha sido el precio del Mini Paceman John Cooper Works para España, pero no será barato, ya que se acercará bastante a los 40.000 euros, según nuestras estimaciones.

Fuente: Mini
Galería de fotos del MINI Paceman JCW:

  • MINI
  • MINI Paceman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana