Logo de Noticias Coches
mini-roadster-concept-dmp
Redacción

Mini quiere reducir más sus dimensiones

¿Qué hay más interesante para descubrir nuevas propuestas que los Salones del Automóvil? El siguiente, el que está a la vuelta de la esquina es el Salón de Detroit. En apenas tres semanas abrirá las puertas para ofrecernos lo mejor del sector y las últimas novedades. Y es aquí donde Mini ha tomado la decisión de presentar lo que será el futuro de su modelo.

Mini. Un nuevo prototipo. Una nueva gama que intentará ver la luz la próxima temporada. Lo que nos ofrecen es un modelo que reduce sus dimensiones de forma considerable. Es importante tener en cuenta que el objetivo principal de este movimiento en el sector es que han tomado la decisión de plantarse ante modelos de tamaños más reducidos como el Smart Fortwo y el Toyota iQ.

Para BMW es realmente importante ofrecer una alternativa a estos dos modelos. Y ha creido que la opción más viable es la reestructuración del modelo Mini para ofrecer una gama distinta. La búsqueda de un pequeño automóvil con todas las prestaciones en el menor espacio posible.

¿Tiene el Fortwo que sentirse algo incómodo ante esta amenaza? Si la idea que están barajando es la de un biplaza con una configuración y estructura similar al iQ, sumando el pasado y el futuro de Mini, entonces, sí. Debería sentirse incómodo. A pesar de que aún no se han ofrecido ni siquiera los primeros bocetos, la idea es más que atractiva y ya estamos a la expectativa de lo que vaya a suceder, según Automotive News, en Detroit. El nombre que se baraja es Mini Minor. Veremos si finalmente es así o lo terminan variando.

La intención fundamental es que la idea cuaje, siendo así, en unos dos años ya estaría el modelo en la calle para sumarse a los ya perfilados  modelos derivados de los prototipos Mini Coupé Concept y Mini Roadster Concept.

Mini se renueva y lo hace por todo lo alto.

Vía | Autonews

  • MINI
  • MINI Coupé
  • MINI Roadster
  • prototipos
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana