Todos recordaréis al Mitsubishi Eclipse, el deportivo japonés que triunfó en la década de los 90 y al que muchos recordaréis con cariño. Pues la marca de los tres diamantes ha decidido recuperar su nombre, pero ojo, el nuevo modelo poco tendrá que ver con el popular coupé. Mitsubishi Eclipse Cross ha sido el nombre elegido para el nuevo SUV que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.

Ya hemos podido ver las primeras imágenes al descubierto y nos recuerda en algunas líneas al prototipo Mitsubihi XR-PHEV. Este SUV compacto presenta un aspecto dinámico y afilado con una carrocería repleta de angulos. El frontal puede recordar bastante al Mitsubishi Outlander, pues recibe el Dynamic Shield con una parrilla de grandes dimensiones y franqueada por molduras cromadas. Los faros son alargados y los grandes antinieblas quedan en los laterales.

Mitsubishi Eclipse Cross

Se suma un perfil marcado con unos prominentes pasos de rueda y una nervadura que sigue la línea de las manecillas de las puertas. Aunque probablemente la parte más llamativa de este nuevo Eclipse Cross será su zaga, con una cintura alta y unos pilotos traseros muy llamativos. Quedan muy arriba y cruzan la luneta para unirse en el centro. La carrocería ha sido pintada en un llamativo color rojo, que se inspira en un eclipse solar y que ha sido desarrollado específicamente para este modelo.

Del interior todavía no se han mostrado imágenes, pero se espera que tenga un nuevo diseño. El salpicadero tendrá líneas horizontales y un aspecto refinado y dinámico con molduras de aspecto metálico o detalles como un nuevo Head-Up Display. No conocemos sus medidas, pero se espera un habitáculo bastante amplio, con la segunda fila de asientos desplazable longitudinalmente y abatible en dos partes (60:40).

Mitsubishi Eclipse Cross

La conectividad será otro de los puntos destacados del Mitsubishi Eclipse Cross. Gracias al sistema Smartphone Link Display Audio podrá conectar con cualquier smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto. Las operaciones serán más sencillas con el touchpad que sirve para controlar el sistema. No conocemos sus dimensiones, pero este modelo se situará entre el ASX y el Outlander. Llegará al mercado europeo en otoño y al resto de mercados en 2018.

Mitsubishi Eclipse Cross. Motores

Inicialmente el Mitsubishi Eclipse Cross podrá ligarse a dos mecánicas distintas. Habrá un motor de gasolina turbo de 1.5 litros que estará disponible con un nuevo cambio CVT de ocho velocidades. También se oferecerá un motor diésel turboalimentado de 2.2 litros con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Viene con el sistema de tracción total que ya hemos visto en otros modelos, el Super All-Wheel Control (S-AWC), que envía la potencia necesaria a las ruedas traseras en función de las necesidades.

Fuente – Mitsubishi

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta