Logo de Noticias Coches
mitsubishi_i-miev_07
Redacción

El Mitsubishi i-Miev, nombrado coche eléctrico del año 2009

Cada vez el mercado de los coches eléctricos comienza a cobrar mayor importancia y los premios que antes no tenían mucha repercusión ahora son la antesala de un marketing potente para la marca.

Dentro de esta tendencia ecológica del sector de automoción, el coche que ocupa hoy en día las primeras noticias es sin duda el pionero coche eléctrico urbano Mitsubishi i-MiEV que ha sido galardonado con el título patrocinado por EDF Energy “Vehículo Eléctrico del Año 2009” en la Ceremonia de Premios GreenFleet celebrada en Guildhall, Londres.

Un nuevo éxito para este este innovador vehículo que desde que desde hace varios meses no ha parado de recibir elógios de todo tipo y ya se espera con los brazos abiertos su lanzamiento comercial en Europa en el último trimestre de 2010.

Antes lo podremos ver por las calles de Japón, ya que su lanzamiento oficial, será en abril de 2010 en Japón, para posteriormente extenderse a otros mercados, aunque desde el pasado mes de julio de 2009, ya se aceptan pedidos.

El precio del Mitsubishi i-Miev se situará en los 47.544 dólares (unos 34.300 euros al cambio actual), algo caro para los bolsillos de hoy en día pero a nada que saques la calculadora podrás ver si te compensa quitarte la dependencia del crudo.

Para los que todavía no conozcan al Mitsubishi i-MIEV, diremos que este presenta una pequeña carrocería de cinco puertas de 3,39 m de longitud, 1,47 m de anchura, 1,60 m de altura y cuenta con una batería de ión-litio de 330 Voltios que ofrecerá una autonomía de 160 km.

Impresiona la gran autonomía que ofrece este pequeño urbano pero si no te resulta suficiente, Mitsubishi anuncia una toma de corriente trifásica especial de 200 Voltios con el que en sólo 30 minutos se recargará la batería al 80 por ciento, además has de saber que el i-MIEV cuenta con un sistema de recarga automática vía frenada regenerativa, que recoge la energía cinética de las frenadas y las deceleraciones y las transforma en electricidad que almacena y gestiona según se necesite.

Lo que más impacto al jurado de los premios al “Vehículo Eléctrico del Año 2009” fue sin duda su amplia autonomía y razonable tiempo de carga, así como su funcionalidad interior y su sencillez en el manejo.

  • coche del año
  • coches eléctricos
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi i-MiEV
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana