Logo de Noticias Coches
Mitsubishi i-Miev Pikes Peak 1
Ignacio Fernandez

El Mitsubishi i-MiEV Evolution lleva la electricidad a Pikes Peak

Mitsubishi quiere “subir a las nubes” con un deportivo llamado i-MiEV Evolution que cabalga sobre 326 CV y un peso que no debería superar la tonelada. Atención, porque es eléctrico, y eso no es ninguna tontería en Pikes Peak, el trazado más peligroso del mundo. La carrera empieza a 1.500 metros menos de altura que la meta, a más de 4.300 metros de altura. Y es ahí donde los motores de gasolina pueden perder hasta el 50% de su potencia. Un eléctrico no pierde nada. Un ejemplo es que el verano pasado un Nissan Leaf se enfrentó a la etapa reina del Tour de Francia y salió airoso,

Y es que este es un i-MiEV que impone lo suyo, la verdad. La marca japonesa ha anunciado -como aquí te contamos- los detalles de los coches con los que piensa disputar el ascenso a Pikes Peak en la categoría de eléctricos, y a pesar de que el prototipo pilotado por Hiroshi Masuoka utilizará «los mismos componentes eléctricos que su homólogo de producción en serie», al final la versión Evolution ha resultado ser una fiera de bastante cuidado.

Hablemos ahora de mecánica: el par motor es muy elevado y funciona de forma instantánea. Para evitar tener un calentón, es positivo un buen sistema de refrigeración y en general un eléctrico tendría que ser más fiable.
Este Mitsubishi i-MiEV Evolution para Pkies Peak lleva dos motores eléctricos, por lo que en efecto, tiene tracción total permanente. La carrocería se ha ensanchado, monta neumáticos de competición y una jaula antivuelco completa. La única «pista» de la carrocería original se ve en el centro del coche.

Será a mediados de julio cuando el piloto Beccy Gordon – un profesional de los todoterrenos americano – el encargado de hacer ascender a este modelo hasta las cumbres de Pikes Peak. Hay que señalar que es muy posible que este año el ascenso sea 100% asfalto, debido a los planes de desarrollo de infraestructuras de Colorado, donde está situada esta famosa atracción automovilística. A ver qué tal se le da esta subida infernal al Mitsubishi i-MiEV, la mítica pista a la que se enfrentó hace tiempo un Audi TTS sin piloto.

Galería de imágenes del Mitsubishi i-Miev Pikes Peak:

  • carreras
  • coches eléctricos
  • deportivo
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi i-MiEV
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana