Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander gasolina 2016
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Outlander 200 MPI ¿por qué interesa este gasolina?

Después de que la marca del diamante lanzase el nuevo Mitsubishi Outlander 2016 con motor diésel (ver prueba) y, apenas hace unas semanas el renovado Outlander PHEV 2016 la gama de este SUV grande se completa con el Mitsubishi Outlander 200 MPI, una versión con motor de gasolina ligada al cambio automático CVT mejorado y de tracción delantera, que con un precio de 22.650 euros con todos los descuentos incluidos pasa a ser el modelo de acceso a la gama.

El Mitsubishi Outlander 200 MPI tiene 150 CV de potencia, con un par máximo de 195 Nm. Es destacable su peso, de 1.430 kg, casi 200 kg menos que un Outlander DI-D 6AT, por lo que las prestaciones son muy similares al diésel automático. La marca indica que se ha trabajado mucho en la eficiencia de este nuevo motor de gasolina, sobre todo a la hora de asociarlo con la nueva transmisión CVT con levas en el volante, para una mayor comodidad de uso. De este modo se logra homologar un consumo muy bajo, de 6,2 l/100 km y 144 g/km de emisiones de CO2, que lo dejan muy cerca del Mitsubishi ASX de gasolina, el SUV compacto de la marca.

El nuevo Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT 2WD se asocia al acabado Motion que incluye entre otros el sistema de navegación MMCS, las llantas de aleación de 18 pulgadas, las luces diurnas LED, el sistema KOS de entrada sin llaves, la cámara de visión trasera.. Está disponible con los mismos colores que el resto de la gama: blanco, negro, gris, azul, bronce y rojo.

Por supuesto, incluye las 100 mejoras que ha recibido el resto de la gama Outlander para mejorar lacalidad percibida en el interior, insonorización, suspensión, rigidez de la carrocería y calibrado de la dirección.

Normalmente un vehículo de porte y tamaño como el Mitsubishi Outlander resulta más conveniente elegir el motor diésel, pero por la diferencia de precio (el diésel de tracción delantera sale po 29.400 sin descuentos), si no se realizan demasiados kilómetros al año, no se precisan siete plazas ni se piensa circular por pistas de tierra realmente complicadas como para necesitar tracción total, esta nueva versión puede ser interesante para más de uno.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos del Mitsubishi Outlander PHEV 2016:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana