Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S 2014 06
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S, renovación del SUV híbrido a la vista

El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de esos coches que conocemos bien, ya que tuvimos con él dos encuentros. En el primero, con una unidad preserie, descubrimos su tecnología híbrida enchufable y, coincidiendo con su llegada al mercado, realizamos una prueba de consumo para comprobar que sí puede ser una alternativa a los SUV diésel para ciertos públicos. Si una cosa podía chirriar un poco era su línea: demasiado seria y algo vetusta, lejos de lo tecnológicamente avanzado que es el coche.

Pues bien. Todavía no es pública la la renovación de la carrocería pero ya conocemos un avance en forma de prototipo, que será presenatdo en el Salón de París 2014. Se trata del Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S. Presenta un paquete de diseño especial destinado al Outlander PHEV de producción. El diseño interior y exterior se ha creado en virtud del lema «Deportivo y sofisticado».

El frontal protege el logo de los tres diamantes, con molduras cromadas a cada lado, lo que «le confiere un sugerente efecto tridimensional a cada uno de sus movimientos», según la marca. A nosotros nos parece que el coche gana mucha presencia y agresividad. Sobre todo con esa «X» que se dibuja en la parrilla y que une las tomas de aire inferiores, donde se sitúan los antinieblas, con los faros envolventes, por medio de esos cromados que le dan un aspecto más futurista.

Las dimensiones se mantienen respecto al Outlander híbrido. Mide 4.760 mm
 de longitud, con una distancia entre ejes de 2.670 mm, lo que lo sitúa dentro del segmento de los SUV grandes. Su anchura es de 1.840 mm
 y mide 1.700 mm
 de altura. En la vista lateral los cambios son mínimos, apenas se perciben los cambios de las nuevas ópticas.

En la zona trasera, el Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S rediseña su portón, donde ahora quedan integrados unos pilotos de mayores dimensiones y muy poco disimulados. También se ha integrado un difusor en la zona baja, con la que gana deportividad. Hay también detalles cromados , que van de extremo a extremo tratando que buscan reforzas la imagen del vehículo. Para el color de la carrocería se ha utilizado un blanco brillante (Platinum White), con acabado en escamas de vidrio.

El interior también transmite más calidad y sofisticación, gracias al acabado bautizado como Black & Burgundy. Hay varios detalles en plata y la marca del diaante nos cuenta que la consola central inspirada en las tradicionales cajas laqueadas de color negro japonesas. En la tapicería de los asientos se ha empleado un cuero fino y suave cosido a mano por artesanos. Esta tapicería tiene una forma tridimensional con amortiguación horizontal, que proporciona un ajuste superior. Unido a sus contornos la amrca dice que a los ocupantes les resultará aí más fácil encontrar la postura ideal.

No hay novedades bajo el capó. Se espera que equipe el motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litio de una capacidad de 12 kWh con tracción total. Son las mismas especificaciones que el Outlander PHEV que se comercializa. Ests portotipo estará en París acompañado por once vehículos. Entre ellos, el Outlander PHEV que compitió en el rally FIA Asia Cross Country, otros vehículos eléctricos e hibrido enchufables y, por supuesto, el resto de modelos de producción de Mitsubishi con especificaciones europeas, como el nuevo Space Star que probamos hace un par de semanas.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Outlander
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana