Hace ya un par de años, en el Salón de París 2012, se presentaba en sociedad el Mitsubishi Outlander PHEV, un todocamino híbrido enchufable más que interesante, como pudimos comprobar en la prueba contacto con una de las primeras unidades que llegarón a Europa, todavía con el volante a la derecha. Ahora ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca,

Su precio parte de 42.000 euros, precio de tarifa sin descuentos, y sin contar la ayuda a la compra por parte del Estado por su autonomía eléctrica (50 km), que sería de 3.500 euros. Con descuento de la marca, ayudas y plan PIVE podría llegar a bajar de los 33.000 euros, una cifra que ya lo coloca como una interesante alternativa dentro de los SUV familiares. Además, por equipamiento y confort de marcha, resulta más recomendable que los motores diésel para quienes se muevan mucho en coche por ciudad. Y ojo a quienes tengan dudas de su tecnología, ya que los componentes del sistema eléctrico, incluida la batería, están garantizados por cinco años o 100.000 km.

Mitsubishi Outlander PHEV 2013 03El Outlander PHEV combina un motor de gasolina dos litros de cuatro cilindros, de 2.0 litros, con 121 C, con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, de 82 CV cada uno (60 kW). La potencia total combinada es de 203 CV. No solo es un SUV híbrido enchufable, también es el primer vehículo de su categoría que dispone de tracción total permanente gracias a los dos motores eléctricos de 60 kW que actúan en los dos ejes.

Además de la tracción a las cuatro ruedas, aunque con tres modos de conducción: eléctrico, híbrido en serie (el motor de gasolina genera electricidad) e híbrido en paralelo (motor de gasolina mueve las ruedas delanteras y el motor eléctrico posterior para hacer girar las ruedas traseras, a partir de 65 km/h. A partir de 120 km/h solo hace girar las ruedas el motor de gasolina (salvo que se pida toda la potencia).

Mitsubishi Outlander PHEV 2013 10Aunque no tiene unas prestaciones de escándalo (se trata de un coche bastante pesado), sus 1,9 litros a los 100 de consumo lo hacen muy interesante. Su única competencia podrían ser los Lexus RX 450h y el Audi Q5 Hybrid, aunque estos no son echufables (y sí algo más potentes). Las baterías le hacen perder la posiblidad de tener siete plazas (el maletero se queda en 498 litros), pero su peso le confiere bastante más aplomo en carretera que la versión normal, respecto a la que tiene el piso está algo más elevado.

Mitsubishi Outlander PHEV 2013 13En España se comercializan dos versiones del Mitsubishi Outlander PHEV:

  • Mitsubishi Outlander PHEV Motion: Desde 42.000 euros, uenta con faros de xenón de serie, faros antiniebla, equipo de sonido de alta fidelidad con nueve altavoces, volante multifunción, manos libres bluetooth para el teléfono, climatizador bizona, control de velocidad de crucero, cristales traseros sobretintados o llantas de aleación de 18 pulgadas.
  • Mitsubishi Outlander PHEV Kaitei: Por 47.000 euros, suma la tapicería de cuero, asientos calefactables, sistema multimedia y de navegación GPS, alerta de salida involuntaria de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de precolisión, techo solar eléctrico, portón del maletero de apertura automatizada, reglajes eléctricos del asiento del conductor y aplicación de acceso remoto al coche desde un smartphone.

Los precios que señalamos no incluyen  descuento, ni ayudas, ni plan PIVE. La marca y los concesionarios suelen aplicarle además algún descuento, que puedes localizar en las ofertas de Mitsubishi Outlander PHEV que los propios concesionarios dela marca publian en coches.com.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta