La marca japonesa amplia su gama con un nuevo modelo, el Mitsubishi Space Star, una denominación que puede sonarte pues la firma del diamante ya la había empleado en un monovolumen compacto que vendió en 1998 hasta mediados del año 2000. Poco tiene que ver el actual con aquel modelo. Ahra se trata de un coche que entra en la dura competición del segmento de los utilitarios.

El nuevo Mitsubishi Space Star se presentó en el Salón de Ginebra de 2013, y se vende en otros mercados desde hace ya más de un año como Mitsubishi Mirage. Mide 3,71 metros de longitud (lo que lo dejaría como el más pequeño de los urbanos o el más grnade de los microurbanos), 1,67 metros de anchura y 1,49 metros de altura, y está homologado para cinco ocupantes. La capacidad del maletero es de 235 litros, que no está nada mal para su tamaño exterior, aunque lo superan algunos modelos, como el Hyundai i10, el más capaz de los microurbanos en este sentido.

Mitsubishi Space Star 2014 02De inicio podrá elegirse con dos motorizaciones diferentes, el 100 MPI y el 120 MPI, ambos de gasolina y con tres cilindros, en los dos casos con cambio de marchas manual de 5 velocidades y sistema start-stop:

  • Mitsubishi Space Star 100 MPI: Se trata de un 1.0 con 71 CV, suficientes para garantizar una buena movilidad en ciudad. Sus prestaciones son suficientes, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos, con una velocidad máxima de 172 km/h, y un consumo medio de 4 l/100 km.
  • Mitsubishi Space Star 120 MPI: tiene 1,2 litros de cilindrada, y una potencia de 80 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h mejora hasta 11,7 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad máxima. Todo esto con un consumo muy frugal, ya que homologa 4,3 l/100 km de consumo medio.

Mitsubishi Space Star 2014 interiorLa gama se articula en dos acabados, el 100 MPI con acabado Challenge, y el 120 MPI, disponible con un acabado superior denominado Motion. El 100 MPI Challenge ya incluye de serie aire acondicionado, seis airbags, retrovisores exteriores eléctricos, elevalunas delanteros eléctricos y cierre central con mando remoto, mientras que el 120 MPI Motion añade climatizador, arranque sin llave, volante de cuero multifunción, sensor de lluvia, control de velocidad, llantas de aleación de 15 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos y faros antiniebla.

Los precios, contando la promoción en vigor, descuentos y el Plan PIVE 6 quedarían en 8.600 euros para el Mitsubishi Space Star 100 MPI Challenge, y en 9.500 euros para el 120 MPI Motion.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] No hay novedades bajo el capó. Se espera que equipe el motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, alimentados por una batería de iones de litio de una capacidad de 12 kWh con tracción total. Son las mismas especificaciones que el Outlander PHEV que se comercializa. Ests portotipo estará en París acompañado por once vehículos. Entre ellos, el Outlander PHEV que compitió en el rally FIA Asia Cross Country, otros vehículos eléctricos e hibrido enchufables y, por supuesto, el resto de modelos de producción de Mitsubishi con especificaciones europeas, como el nuevo Space Star que probamos hace un par de semanas. […]

Deja una respuesta