Una de las mayores distracciones que tenemos al volante viene dada por la utilización de nuestro teléfono móvil, que nos alerta (siempre que no lo tengamos en silencio total) de mensajes, llamadas, whatsapp, algún tuit, estado de facebook… Esto provoca que nos pique la curiosidad y podamos tener algún accidente. Para intentar solucionar esta pequeña manía han creado un concepto de aplicación para el móvil llamada Modo Coche, a imagen y semejanza del Modo Avión que se utiliza durante los vuelos.

modo cocheY, ¿cómo funcionaría? Lo que tienes que hacer al entrar en el coche es conectar tu teléfono inteligente con el bluetooth del coche. A continuación el móvil activará automáticamente el Modo Coche, que es capaz de proporcionarnos dos funciones que, aunque parezcan una tontería, pueden salvar muchas vidas.

En primer lugar,  todos los mensajes recibidos no se mostrarán hasta que el coche se apague. En segundo lugar, todas las personas que te envíen cualquier tipo de mensaje recibirán una respuesta inmediata en la que les avisan que el conductor está conduciendo y que no puede contestar en ese momento.

modo coche 2¿Qué conseguimos con esto? Que los conductores dejen de utilizar el móvil durante la conducción. El fin es evitar accidentes en la carretera, como el que ocurrió hace unos meses a una chica que mandó un mensaje mientras conducía y que le causó la muerte. Estar más atento a los mensajes de móvil que a la carretera multiplica por más de 20 la probabilidad de sufrir un accidente.

Ya existen móviles con modos especiales que emulan este comportamiento (como por ejemplo en el Windows Phone y en el Moto X de Motorola ya viene con una función equivalente), pero con la salvedad que no incorporan la autorespuesta o el reconocimiento automático de la conexión.

Los creadores de esta idea han sido los diseñadores Joey Cofone y Michael Vanderbyl, que ganaron el concurso Aiga/Command X con el llamado Car Mode (Modo Coche). Los dos diseñadores tomaron como referencia el nuevo sistema operativo de los productos Apple, el IOS 7, e integraron el Car Mode. El sistema es muy sencillo, ya que simplemente aparecerá en uno de los menús del iphone.

Fuente: Fast CoDesign

1 COMENTARIO

Deja una respuesta