Logo de Noticias Coches
Morgan_3Wheeler_EV3_1
V. Salas

¿Qué tal un Morgan 3 Wheeler eléctrico?

Fue Harry Morgan, el fundador de la compañía, quien diseñó hace un montón de este vehículo de 3 ruedas para su propio uso, pero tuvo tanta notoriedad que se decidió a montar una empresa para comercializarlos. El Morgan 3 Wheeler inspiró la creación de un nuevo tipo de vehículos, los Cyclecar, y tuvieron tanto éxito debido a que, al estar clasificados como ciclomotores, tenían impuestos más bajos que los coches.

El primer Morgan 3 Wheeler contaba con una transmisión de dos velocidades (rápido y muy rápido) pero carecía de marcha atrás. Tras muchos modelos con el paso de los años, en 2011 lo actualizaron con la tecnología del siglo XXI, eso sí, sin cambiar mucho su forma, ya que el Morgan 3 Wheeler cuenta con el récord de velocidad de larga distancia de los coches 1.0 ¡desde los años 30!

Hace unos días anunciaba la versión eléctrica de este curioso vehículo. El Morgan 3 Wheeler EV3es el segundo vehículo totalmente eléctrico de la compañía, tras el Morgan Plus E. Esperamos que el EV3 tenga más suerte que el Plus E, que nunca llegó a fabricarse.

El Morgan 3 Wheeler eléctrico está basado en el 3 Wheeler de 2011. Actualmente están realizando las pruebas necesarias con el prototipo y esperan poder lanzarlo a finales de 2016. Se fabricará bajo pedido y contará con un motor que ofrece 45 kW. Al contrario de lo que podéis pensar, la instalación de la batería y el motor eléctrico no ha supuesto un aumento de peso, ya que el EV3 pesa unos 75 kg menos que el Threewheeler convencional. Se espera que pueda alcanzar una distancia de 240 km aproximadamente con cada batería completa, que esperan pueda cargarse en 4 horas.

Los más apasionados ya han tenido la oportunidad de verlo ya que el prototipo fue mostrado en el Goodwood Festival of Speed, celebrado entre el 25 y 28 de junio de este año en Chichester.

Todavía no han publicado qué precio tendrá el EV3, pero estará en línea con el Morgan 3 Wheeler cuyos precios comienzan en unos 40.000 dólares para la versión más «sencilla» y 43.750 dólares para la versión Superdry.

Fuente:Morgan
Galerría de fotos:

  • coches clásicos
  • coches eléctricos
  • Morgan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana