Este Morgan 3 Wheeler de 1933 es uno de los supervivientes más bonitos de los primeros Morgan. Está propulsado por un motor refrigerado por agua de 998 cc y una potencia de 32 CV. Esta modesta potencia se transmite a la única rueda trasera a través de una caja de cambios de tres velocidades y aunque puede que no parezca mucho, el coche alcanzaba un ritmo realmente decente en las reviradas carreteras británicas debido a su peso ligero, de tan sólo 470 kilogramos.

Mucha gente no sabe cómo la Morgan Motor Company comenzó la producción del 3 Wheeler. Todo empezó cuando HFS Morgan diseñó un sencillo coche de tres ruedas para su propio uso. El caso es que su pequeño coche llamaba tanto la atención que decidió que podría haber un mercado para venderlos, así que se dispuso a iniciar una empresa y la producción de dos modelos de iniciación – un monoplaza y un biplaza .

Morgan Three Wheeler 1933 05

Morgan mostró por primera vez sus nuevos prototipos al público en la Olympia Exhibition de 1911, donde se ganó el éxito del público. La gente con la que habló le convencieron de que se olvidase de la variante de un solo asiento y centrase su atención en las dos plazas, lo que hizo con mucho éxito desde 1911 hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Morgan Three Wheeler 1933 02

Aunque el diseño de tres ruedas puede parecer un poco extraño, en realidad fue diseñado para sortear la legislación fiscal británica. Al tratarse de un vehículo de tres ruedas se clasificó como un “ciclomotor”, y como resultado no se vió afectada por las leyes fiscales encaminadas a los coches. Curiosamente, más de 102 años después, el Morgan 3 Wheeler todavía es clasificado como motocicleta y Morgan fabrica una versión moderna desde 2011. Mantiene las tres ruedas, un motor en el frontal sin cubierta alguna que medie entre el aire y los dos cilindros de que dispone y un sinfín de guiños retro en su particular carrocería.

Morgan Three Wheeler 1933 04

La marca ha anunciado hace bien poco cambios en el Morgan 3 Wheeler para evolucionar el confort en marcha, la refrigeración del motor, nuevas posibilidades estéticas y mejores servicios para sus clientes. Según apuntan desde la marca a Autocar, el nuevo modelo estará disponible desde comienzos de 2014 con un precio que se mantiene respecto al actual modelo, 31.140 libras, 37.200 euros

Si te parece caro, has de saber que el Morgan 3 Wheeler que aparece en las imágnes fue subastado el pasado 30 de noviembre en la Auktion 100 Klassische por un precio no desvelado. Y es que estos cyclecars aumentan su valor a un ritmo alarmante.

Fuente: Classic Driver

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta