Logo de Noticias Coches
Morgan Aero 8 (18)
Álvaro Guitián Vizoso

Morgan Aero 8, renovado por su 15º aniversario

El fabricante británico Morgan ha mostrado al mundo su última renovación. Hablamos del Morgan Aero 8, un coche que había generado unas altas expectativas y del cual te enamorarás si eres un poco fan de la marca. Mantiene el aire clásico con un motor muy capaz, consiguiendo un deportivo descapotable que hará girar muchos cuellos allá por donde pase, de eso no hay duda alguna.

Hace poco ya fuimos testigos del vídeo que nos muestra como es el trabajo realizado desde Reino Unido a la hora de fabricar estos coches a mano. No son un fabricante gigante, lo cual les causa otros problemas en la producción, pero les permite poner mucho más detalle y mimo en cada uno de los Morgan que sale de la fábrica.

Todos estos cuidados detalles dan como fruto un nuevo Aero 8 con faros delanteros del Mini R53 y traseros del Lancia Thesis. Son pocos los detalles que han cambiado, ya que estos faros se mantienen desde la versión anterior, al igual que una gran parte de otros elementos, quizás sea lo más criticado de esta nueva versión.

Si que encontramos nuevos detalles y cambios en la trasera del Morgan y el maletero, que ambos vienen renovados. Otro elemento que se incorpora al Aero 8 es tu techo rígido desmontable para poder lucirlo en su versión descapotada. El chasis de aluminio también tiene algún cambio para un mayor soporte. Como punto destacable, tenemos que decir que su forma aerodinámica le permite ser mejor en este aspecto que cualquier otro de los coches de la marca.

En cuanto a motor, el Aero 8 lucirá bajo el capó un V8 de 4.8 litros y 370 CV, de la marca BMW. Con un consumo de 12,1 litros a los cien, alcanza de velocidad punta los 270 km/h y marca un tiempo de 0 a 100 de 4,5 segundos. La caja de cambios manual de 6 velocidades puede ser sustituida por una caja automática secuencial opcional.

En el interior hay muchas novedades y modernidades, todas ellas con la clásica y real madera usada por Morgan en todo el cuerpo del coche. Entre estas modernidades podemos contar con aire acondicionado, pantalla táctil, asientos de carbono especialmente bajos… A parte de esto, el interior puede ser solicitado y modificado de muchas maneras, de esta manera se cumplirán los deseos de casi cualquiera que quiera comprarlo.

Os dejamos con el primer vídeo oficial del coche. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Fuente: Morgan
Galería de fotos:

  • Morgan
  • Morgan Aero 8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana