Logo de Noticias Coches
flike-4
Paula de Dios

El futuro ha llegado: Las motos voladoras ya están aquí

¿Te acuerdas de esa imagen que teníamos de pequeños sobre el futuro? Robots que hiciesen todo tipo de tareas, coches voladores, viajes a marte… De momento varios fabricantes han conseguido avanzar mucho con el tema de los coches autónomos, los ordenadores y los robots controlan gran parte de nuestra vida y la NASA ya ha enviado varios ve a Marte, pero ¿y qué pasa con los coches voladores?

El emprendedor húngaro Balazs Kerulo se ha puesto manos a la obra con este último tema, aunque en vez de tratarse de un coche volador fabricará una moto. Ha diseño un tricóptedo con motor eléctrico híbrido. Kerulo dice que el año que viene pondrá a la venta las primeras unidades por el «módico» precio de 100.000 euros.

La idea surgió a raíz de que Kerulo leyese en un blog que era imposible que un dron transportase a una persona. El húngaro se puso manos a la obra e hizo lo imposible para demostrar que esto era falso.

El invento está formado por un motor eléctrico que podrá transportar humanos de hasta 100 kg a una velocidad de 100km/hora. Tendrá solo 15 mitutos de autonomía ya que las baterías de estos dispositivos tienen poca potencia. Otro inconveniente de las motos voladoras es que los conductores deberán contar con una licencia de piloto de ultraligeros.


ByeGravity es el nombre de la empresa que ha fundado Kerulo y cuyo fin es desarrollar esta idea de forma que se pueda comercializar a partir del próximo año. Dice el empresario húngaro que «era un gran reto para nosotros», añadió que «hicimos cálculos y concluimos que era posible, así que intentamos conseguir financiación». Este video tuvo más de un millón de visitas la primera semana que fue colgado.

Kerulo opina que su invento será muy útil en misiones de búsqueda y rescate, además de permitir un acceso rápido a los cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia (no es el primero en pensar en ambulancias dron y ya hay ideas de taxis dron como los de Ehang, drones de transporte y hasta buses dron, que idea Airbus).

La empresa asegura que su vehículo tendrá mucho éxito en los Emiratos Árabes Unidos ya que la gente dispone del dinero necesario para comprar varios coches… ¿Por qué no un dron lo siguiente?

Vía: Expansión

  • coches voladores
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana