La decoración reciclada se ha puesto muy de moda útlimamente. Reciclar pales de obra, ladrillos o muebles antiguos para convertirlos en los reyes del siglo XXI se ha convertido en una actividad cotidiana, que cautiva a muchos sectores de la sociedad.

Pero ¿qué te parecería crear muebles a partir de piezas de coches? Cientos de piezas y partes del coche pueden ser utilizados para construir verdaderas maravillas que podemos usar en nuestra vida diaria. A continuación te mostramos algunos de estos ejemplos que, tras dejarte con la boca abierta, te pedirán a gritos que los incluyas en la decoración de tu casa:

1. Mesa de pistones

mesa pistonEsta mesa de café de cristal está creada a partir de los pistones del motor de un coche. El artista que la ha creado es Fuzion LLC, quien se dedica a tomar piezas del coche y convertirlas en verdaderas maravillas. Son unidades únicas y se fabrican en series muy limitadas, como bien anuncia su creador en su página web.

2. Sofá Seat 600

sofas seat 600

Si te quedaste impresionado con la mesa de pistones, este sofá creado a partir del Seat 600 D, el coche más mítico de la automoción española, te dejará helado.

El modelo estaba completamente fuera de circulación y en malas condiciones. Sus creadores de Bel&Bel decidieron mezclar distintos partes de la carrocería para dar crear este peculiar sofá, combinando dos aletas delanteras y parte del frontal, así como los capó anterior y posterior original del SEAT 600 D. Y ojo, que la tapicería de poli piel perteneció a un Seat 124. Dos modelos clásicos de la marca Seat unidos para dar lugar a este apetecible sofá.

3. Fregadero Volvo 240

fregadero VolvoEste fregadero ha sido creado a partir de un Volvo 240. Aunque parezca increíble, esta creación funciona, pero bien es cierto que su usabilidad puede ser reducida. Aún así, es una auténtica pieza de arte, una de las tantas creaciones del artista Ronen Tinman.

Este ingeniero mecánico israelí convierte piezas de desguace en auténticas obras de arte. “Compro las materias primas en diferentes depósitos de chatarra y cuando veo la pieza por primera vez, me puedo hacer una idea de lo que puede llegar a ser esa pieza oxidada y destartalada”, asegura el artista. Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos de sus creaciones.

Ver galeria (4 fotos)

4. Mesa/féretro Ferrari (DEP)

mesa ferrari¿Qué mejor manera de reutilizar un Ferrari destrozado que haciendo una mesa con él? Así es, el diseñador Charly Molinelli ha construido esta mesa de vidrio con un Ferrari destruido dentro. Muchos de los privilegiados que consiguen conducir un Ferrari acaban destrozándolo en algún accidente. Por ello, Molinelli decidió construir una mesa diferente con los restos de un coche de alta gama que ya no interesaban a nadie.

La idea surgió cuando un millonario le pido a Molinelli construir una mesa diferente. Tras acudir al desguace y conseguir el bloque compacto de los restos del vehículo, Molinelli solo tuvo que diseñar una mesa, a modo de recipiente para depositar los restos. El resultado de esta extravagante idea fue esta mesa que costó unos 12.000 dólares y que no dejará indiferente a los visitantes de su nuevo hogar.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta