Logo de Noticias Coches
multa2
M. Pardo

Lo nunca visto: multa por morderse las uñas

Hablar de multas de vez en cuando es casi una obligación. Y es que hay veces que los motivos que llevan a los agentes a sancionar a un conductor son cuanto menos surrealistas. Ya os hemos hablado en otro momento de multas extrañas o sorprendentes que no pocos han recibido en sus casas y que siguen recibiendo. Como la picaresca para evitarla, antigua como el trabajo del agente de movilidad.

En esta ocasión nos ha llamado la atención una multa que ha sido cedida por el conductor a la web Salamanca24horas.com y que debe preocupar aquellos que tiene la fea costumbre de morderse las uñas. Porque según puede leerse en la foto, el agente de movilidad escribió en el motivo de la sanción, “conducir el vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos. Conducía mientras se mordía las uñas”.

Esta multa fue remitida por la Dirección General de Tráfico el pasado 4 de junio y alegaba que el conductor infringía el artículo 18. ¿Está bien empleado? Pues bien, es cierto que este artículo obliga al conductor a «mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía». Esto se considera incompatible con el manejo de dispositivos, como pantallas o reproductores, así como el uso de auriculares o el teléfono móvil. Pero no, no dice que morderse las uñas sea considerado como un factor de distracción.

Esta multa sería anecdótica sino fuera porque todos los meses tenemos algún caso parecido. Hace un tiempo un conductor fue multado por coger un chicle de la caja mientras circulaba o también es conocido el caso del coche que fue multado por circular por encima de la velocidad permitida mientras iba montado en una grúa. Seguro que tendremos noticias de otras multas que a nosotros nos hacen gracia pero seguro que al conductor, que tiene que pagar 80 Euros (40 si la paga pronto), no le ha hecho tanta.

Fuente: Salamanca24horas

  • distracciones
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana