Logo de Noticias Coches
coche con nieve
Patricia Duran

Multado por conducir siendo una gran bola de nieve

Durante el invierno la nieve puede sorprendernos en cualquier momento, especialmente si vives en zonas de montaña o de bajas temperaturas. Si es así, seguro que alguna vez te has despertado y al ir a por el coche para acudir al trabajo te has encontrado tu vehículo bajo una gran capa de nieve. Ante esta situación, ¿alguna vez has optado por despejar la nieve solo de la parte de la luna que necesitas para circular y arrancar portando semejante cantidad de nieve encima? Suena realmente alocado, pero esto es lo que hizo un anciano de 80 años en Canadá.

Este conductor canadiense decidió iniciar la marcha sin haber quitado previamente la nieve que sepultaba su vehículo. Simplemente retiró la justa y necesaria para poder entrar en el coche y para ver algo a través de la luna. Como respuesta a su despropósito un agente de la zona le multo por conducir siendo «una gran bola de nieve». Así decidieron llamar las fuerzas de seguridad a este vehículo cubierto de nieve cuyo propietario acabó multado. Los agentes no dudaron en fotografiar el vehículo y subir las imágenes a Twitter para concienciar a la población del país sobre la peligrosidad de este tipo de prácticas. Como cabía esperar, la imagen se convirtió en un fenómeno viral que ha recorrido el mundo.

El portavoz de la policía de Ontario (Canadá), James Stanley, confirmó que el conductor circulaba por las inmediaciones de la ciudad canadiense de Brussels. Al parecer el veterano propietario iba a realizar un trayecto muy corto y como alegó posteriormente estaba «muy mayor y cansado para retirar semejante cantidad de nieve». Una excusa entrañable, pero con la que no se libró de abonar los 110 dolares (casi 100 euros) con los que fue multado. Eso si, después de aclarar la situación los agentes le ayudaron a retirar los casi 20 centímetros de nieve que cubrían el vehículo para poder continuar la marcha.

Al conocerse el por qué de tan cómica situación algunas personas pidieron a través de Twitter a los agentes que retirasen los cargos contra él. La respuesta de las fuerzas de seguridad fue un rotundo no, ya que conducir en esas condiciones es una infracción que no puede quedar impune.

Fuente: Jalopnik, CTVnews

  • multas
  • nieve
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana